| dc.contributor | Santa Cruz Cáceres, Kelly Magdalena | |
| dc.creator | Barrantes Diaz, Karla Daniela | |
| dc.creator | Guadaña Sandoval, Leonardo Franco | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-12T19:14:07Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:24:49Z | |
| dc.date.available | 2024-04-12T19:14:07Z | |
| dc.date.available | 2024-05-03T19:24:49Z | |
| dc.date.created | 2024-04-12T19:14:07Z | |
| dc.date.issued | 2023-12-23 | |
| dc.identifier | Barrantes, K. D., & Guadaña, L. F. (2022). Consecuencias del confinamiento social en infantes de 3 a 6 años de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36298 | |
| dc.identifier | 616.2414 BARR 2022 | |
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/36298 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280230 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación nació frente a la complicada situación a nivel mundial, una pandemia que cambió todo grotescamente; siendo minimizada en el ámbito de salud mental, respecto a los infantes de 3 a 6 años. Ante lo cual surgió una interrogante de cuáles son las consecuencias del confinamiento social en infantes de 3 a 6 años. Frente a ello se desprende el objetivo principal de la presente, que fue determinar las consecuencias del confinamiento social en infantes de 3 a 6 años de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2021.
En la metodología de la investigación se consideró como cuantitativa-descriptiva y se utilizó el cuestionario del confinamiento social, que fue aplicado a 30 padres de familia. Los principales resultados revelan que el área social fue la más afectada en infantes con un 76.7%, a nivel psicológico un 93.3% y finalmente, al nivel emocional un 63.3%. Las limitaciones principales fueron, el tamaño reducido de la muestra y la falta de acceso directo con los padres de familia por la coyuntura. Se concluyó que las consecuencias del confinamiento social, efectivamente repercuten en el ámbito, social, psicológico y emocional. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
| dc.publisher | PE | |
| dc.relation | 2% | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
| dc.source | Universidad Privada del Norte | |
| dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
| dc.subject | Confinamiento (Política sanitaria) | |
| dc.subject | Estrés en niños | |
| dc.subject | Estrés postraumático en niños | |
| dc.subject | Pandemia | |
| dc.subject | Infantes | |
| dc.subject | Consecuencias del confinamiento social | |
| dc.title | Consecuencias del confinamiento social en infantes de 3 a 6 años de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2021 | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |