dc.contributor | Silva Guzmán, Ricardo | |
dc.creator | Diaz Pretel, Joselyn Isabel | |
dc.creator | Vasquez Rojas, Ely Yonatan | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T13:41:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:24:12Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T13:41:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:24:12Z | |
dc.date.created | 2024-01-23T13:41:51Z | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | |
dc.identifier | Diaz, J. l., & Vasquez, E. Y. (2023). Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35689 | |
dc.identifier | 159.947 DIAZ/E 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35689 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280196 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y la procrastinación académica en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera, 2022. Dicho estudio de tipo básico y de diseño no experimental, correlacional-transversal. La muestra de tipo no probabilística - censal, la conformaron 59 estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera. Como instrumentos se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO y la Escala de Procrastinación Académica EPA. Al analizar los datos con el programa estadístico SPSS 0.26. Se encontró una relación significativa, alta y directa, con un valor de ,598. A nivel descriptivo hubo niveles altos y muy altos de estrés y niveles medios de procrastinación académica. Asimismo, se encontraron relaciones significativas, altas y directas en las dimensiones de estímulos estresores rho: ,633 y síntomas estresores en sus escalas de reacciones psicológicas rho: ,587 y comportamentales rho: ,427. Mientras que, en estrategias de afrontamiento y en síntomas estresores en su escala de reacciones físicas, no se encontraron relaciones. Concluyendo que, a mayor riesgo de estrés, mayor será la presencia de procrastinación académica en los estudiantes de un instituto de educación superior. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | ´PE | |
dc.relation | 19% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Postergación (Psicología) | |
dc.subject | Procrastinación académica | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |