dc.contributorSilva Guzmán, Ricardo
dc.creatorDiaz Pretel, Joselyn Isabel
dc.creatorVasquez Rojas, Ely Yonatan
dc.date.accessioned2024-01-23T13:41:51Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:24:12Z
dc.date.available2024-01-23T13:41:51Z
dc.date.available2024-05-03T19:24:12Z
dc.date.created2024-01-23T13:41:51Z
dc.date.issued2023-10-03
dc.identifierDiaz, J. l., & Vasquez, E. Y. (2023). Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35689
dc.identifier159.947 DIAZ/E 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280196
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y la procrastinación académica en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera, 2022. Dicho estudio de tipo básico y de diseño no experimental, correlacional-transversal. La muestra de tipo no probabilística - censal, la conformaron 59 estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera. Como instrumentos se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO y la Escala de Procrastinación Académica EPA. Al analizar los datos con el programa estadístico SPSS 0.26. Se encontró una relación significativa, alta y directa, con un valor de ,598. A nivel descriptivo hubo niveles altos y muy altos de estrés y niveles medios de procrastinación académica. Asimismo, se encontraron relaciones significativas, altas y directas en las dimensiones de estímulos estresores rho: ,633 y síntomas estresores en sus escalas de reacciones psicológicas rho: ,587 y comportamentales rho: ,427. Mientras que, en estrategias de afrontamiento y en síntomas estresores en su escala de reacciones físicas, no se encontraron relaciones. Concluyendo que, a mayor riesgo de estrés, mayor será la presencia de procrastinación académica en los estudiantes de un instituto de educación superior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisher´PE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectPostergación (Psicología)
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectEducación superior
dc.titleEstrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución