dc.contributorGalloso Baca, Susan Fabiola
dc.creatorParedes Rodriguez, Gianella Marisol
dc.date.accessioned2024-04-22T19:00:53Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:23:48Z
dc.date.available2024-04-22T19:00:53Z
dc.date.available2024-05-03T19:23:48Z
dc.date.created2024-04-22T19:00:53Z
dc.date.issued2023-12-08
dc.identifierParedes, G. M. (2023). Propuesta basada en la terapia racional emotiva conductual para reducir la procrastinación en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36352
dc.identifier179.8 PARE/P 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280172
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta basada en la terapia racional emotiva conductual para la intervención de la procrastinación académica de los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un estudio de enfoque mixto, el cual consiste en recopilar, analizar e integrar tanto investigación cuantitativa como cualitativa, a su vez de diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo – propositivo. La población de esta investigación está conformada por alumnos de una universidad privada y se contó con un muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 60 estudiantes a los cuales se le aplico la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Por lo tanto, se concluye que, los estudiantes tienden a postergar sus trabajos y más aún de los cursos que no les agrada, así también, las ideas irracionales y patrones de pensamiento asociados a un malestar emocional se trabajan y modifican para obtener creencias más productivas; y por último que los indicadores de la propuesta y las actividades metodológicas en su mayoría son considerados válidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation17%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectConducta
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectCreencias irracionales
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectTerapia racional emotiva
dc.titlePropuesta basada en la terapia racional emotiva conductual para reducir la procrastinación en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución