dc.contributorMonserrate Hernández, Carmen Lidia
dc.creatorAguilar Velasco, Sahory Hani
dc.date.accessioned2023-12-22T16:49:19Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:22:57Z
dc.date.available2023-12-22T16:49:19Z
dc.date.available2024-05-03T19:22:57Z
dc.date.created2023-12-22T16:49:19Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.identifierAguilar, S. H. (2023). Percepción de los estudiantes de Enfermería de 6to, 7mo y 8vo ciclo sobre las prácticas de simulación en una universidad privada en Lima, Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35465
dc.identifier153.7 AGUI 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280114
dc.description.abstractObjetivo: Identificar la percepción de los estudiantes de enfermería de 8vo ciclo sobre las Prácticas de Simulación en una Universidad Privada de Lima, Perú 2022. Metodología: Tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, asimismo, el enfoque fue cuantitativo, además se consideró una muestra de 168 estudiantes de enfermería y como instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario. Resultados: Las prácticas de simulación fueron favorables en un 50%, donde la dimensión práctica deliberadas en un nivel favorable del 57.74% y las prácticas clínicas en un nivel medianamente favorable del 47.62%. Conclusión: Existieron procesos que requieren mejorar cómo los materiales e insumos y la realidad de los escenarios, con el fin de incrementar la percepción favorable de los estudiantes, asimismo, se identificó el buen desempeño de los docentes con la retroalimentación y el refuerzo teórico.
dc.description.abstractObjective: To identify the perception of 8th cycle nursing students on Simulation Practices at a Private University in Lima, Peru 2022. Methodology: descriptive type, non-experimental, cross-sectional design, practical, the approach was quantitative, and it was also imperfect. a sample of 168 nursing students and as data collection instruments was the questionnaire. Results: simulation practices were favorable by 50%, where the deliberate practice dimension at a favorable level of 57.74% and clinical practices at a moderately favorable level of 47.62%. Conclusion: there are processes that require how the materials and supplies and the reality of the scenarios, in order to increase the favorable perception of the students, also, the good performance of the teachers was identified with the feedback and the theoretical reinforcement.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation20%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPercepción
dc.subjectSimulación
dc.subjectPrácticas clínicas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEntrenamiento médico de campo
dc.subjectMedical field training
dc.subjectClinical practice
dc.subjectClinical supervision
dc.subjectClinical mentoring
dc.titlePercepción de los estudiantes de Enfermería de 6to, 7mo y 8vo ciclo sobre las prácticas de simulación en una universidad privada en Lima, Perú 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución