dc.creatorGiuria Cervantes, Angel
dc.creatorGiuria Cervantes, Angel
dc.date2024-01-03T21:22:43Z
dc.date2024-01-03T21:22:43Z
dc.date1967
dc.date.accessioned2024-05-02T22:49:19Z
dc.date.available2024-05-02T22:49:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9279868
dc.descriptionEs importante este estudio debido a los fracasos producidos en instalaciones en las que han intervenido las máquinas alternativas y que fue uno de los problemas principales en el transporte de mercancías durante la primera guerra mundial. Problema que podemos decir se encuentra hoy en día totalmente resuelto en lo que a determinación de velocidad critica se refiere. Problemas que se presentan. Sabemos que, en el caso de una máquina dotada de masas animadas de un movimiento alternativo, el momento de torsión transmitido a la manivela no es uniforme y la parte variable principal del mismo tiene habitualmente la misma frecuencia que la velocidad de la máquina en revoluciones por segundo (r.p.s.). De este modo si el número de r.p.s. de la máquina coincide con la frecuencia natural de vibración torsional del sistema, debemos esperar que se produzcan importantes vibraciones torsionales forzadas.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectPropulsión de un buque
dc.subjectVelocidad crítica
dc.titleDeterminación de la velocidad crítica del sistema de propulsión de un buque de características dada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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