dc.creatorCasas Carbonero, Cipriano
dc.creatorCasas Carbonero, Cipriano
dc.date2023-12-14T18:56:56Z
dc.date2023-12-14T18:56:56Z
dc.date1976
dc.date.accessioned2024-05-02T22:47:16Z
dc.date.available2024-05-02T22:47:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9279824
dc.descriptionEl estudio de la composición de los gases de escape, como una consecuencia de la combustión en los motores de combustión interna, es de vital importancia, considerando que durante muchos años y a lo largo de la evolución de los motores endotérmicos, fue y es uno de los principales factores de limitación de la potencia y rendimiento del motor, así como también la gran influencia negativa que tiene en la contaminación ambiental. En el presente trabajo he escogido el motor Diésel para dicho estudio, pero haciendo comparaciones o equivalencias cuando son necesarias con los motores Otto. Para el estudio he utilizado diagramas e ilustraciones, que he tomado de textos que han tratado sobre temas de incumbencia a mi trabajo. Dichos gráficos o diagramas casi en su totalidad han sido realizados en motores Diésel, pero debe tenerse en cuenta que muchos fenómenos del proceso de combustión se presentan también en los motores Otto, pero con ciertas características diferentes; como también así, la composición cuantitativa de los gases de escape. El estudio del ciclo Diesel aire-combustible y eficiencias es analizado en el capítulo I. El capítulo II, trata sobre la mecánica de la combustión en los motores Diésel y todos los fenómenos que ocurren en la cámara de combustión. En el capítulo III, se analiza el ciclo Diésel en función de la riqueza de la mezcla de trabajo, como también la composición de los gases de escape en función de esa mezcla. Finalmente, las conclusiones del trabajo y como apéndice, un programa por computación para el análisis de los productos de combustión en un motor Diesel.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectMotores de combustión interna
dc.subjectGases de escape
dc.titleComposición de los gases de escape como consecuencia de la variación de la riqueza de la mezcla de trabajo, en los motores de combustión interna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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