Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.creatorBerrocal Curiel, Oswaldo
dc.creatorBerrocal Curiel, Oswaldo
dc.date2023-07-25T22:47:07Z
dc.date2023-07-25T22:47:07Z
dc.date1967
dc.date.accessioned2024-05-02T22:19:05Z
dc.date.available2024-05-02T22:19:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9278650
dc.descriptionLa finalidad del alineamiento consiste, en colocar los descansos y puntos de apoyo de los ejes propulso­res en ciertas condiciones tales que, las reacciones de los apoyos, así como la curva del momento flector a lo largo de la línea de ejes, coincidan con la que se consideró en el cálculo del Proyecto. La alineación de un sistema de ejes es correcta para un estado de flexión del casco y deja de serlo al variar ésta. Puede remediarse, parcialmente, esta dificultad efectuando la alineación en el estado de flexión más frecuente en la vida del Buque. Es por esto, que el alineamiento efectuado en Dique debe verificarse con el Buque a flote y con un calado medio. El Astillero Naval de Boston ha logrado medir los desplazamientos verticales del casco, como consecuencia de la variación de velocidad en el mar. Esto se puede apreciar en las figuras 1 a y 1b. Es innecesario gastar tiempo y dinero reubicando los descansos, hasta colocarlos en una línea recta, cuando el efecto arriba mencionado convierte cualquier recta relativa al Cerneo, en una línea curva, según la deflexión del mismo.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectEjes propulsores
dc.subjectAlineamiento de ejes
dc.titleAlineamiento de ejes propulsores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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