dc.contributorDíaz Ísmodes, José
dc.creatorAlcala Marcos, Jose Giancarlo
dc.creatorAquije Quijandria, Jorge Gilmer
dc.creatorBenavides Bonilla, Gabriela Alejandra
dc.creatorCaceres Miranda, Luis Renan
dc.creatorCastro Hernandez, Adalberto
dc.date.accessioned2023-09-11T17:21:05Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:32:37Z
dc.date.available2023-09-11T17:21:05Z
dc.date.available2024-05-02T21:32:37Z
dc.date.created2023-09-11T17:21:05Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4018
dc.identifierAlcala Marcos, J. G., Aquije Quijandria, J. G., Benavides Bonilla, G. A., Caceres Miranda, L. R., & Castro Hernandez, A. (2023). Plan estratégico de la alianza Pillsens – CVS [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277671
dc.description.abstractEl aumento de la demanda de antioxidantes en Estados Unidos como parte de la creciente preocupación por un estilo de vida más saludable y las altas barreras que enfrentan los nuevos competidores, son indicios de que existen oportunidades de crecimientos para Pillsens a través de una alianza estratégica con CVS Health. En consecuencia, se plantea como objetivo general desarrollar el plan estratégico de la alianza Pillsens-CVS que permita el aumento de la participación de mercado de Pillsens en la zona suroeste de Estados Unidos. El objetivo es maximizar la rentabilidad de ambas empresas a través de la evaluación de una alianza estratégica que permita generar ventajas competitivas sostenibles en la categoría de antioxidantes. La metodología utilizada incluyó el análisis de la industria farmacéutica desde el punto de vista del retail como el del fabricante; posteriormente, se realizó el análisis interno de Pillsens y de CVS a fin de identificar los recursos y capacidades que tienen de forma individual y que pudieran contribuir al desarrollo de una alianza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectIndustria farmacéutica
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico de la alianza Pillsens – CVS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución