dc.contributorFlores Castro, Alejandro
dc.creatorCock Alcalde, Estefany Marina
dc.creatorNureña Cruz, Karla Gabriela
dc.creatorTorres Gronerth, Deyanireth Isabel
dc.creatorSirlupu Silva, Jimy Javier
dc.creatorRojas Palomino, Jefferson
dc.date.accessioned2023-12-06T15:54:22Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:32:23Z
dc.date.available2023-12-06T15:54:22Z
dc.date.available2024-05-02T21:32:23Z
dc.date.created2023-12-06T15:54:22Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4132
dc.identifierCock Alcalde, E. M., Nureña Cruz, K. G., Torres Gronerth, D. I., Sirlupu Silva, J. J., & Rojas Palomino, J. (2023). Plan estratégico de Pillsens [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277652
dc.description.abstractPillsens es una compañía farmacéutica que produce y comercializa analgésicos y antioxidantes en tres países (Finlandia, Francia y Estados Unidos), siendo Estados Unidos el país en el que ha logrado vender la mayor cantidad de sus productos, entre el 45% y 55% en los últimos 8 años. En la sede de Estados Unidos (Pillsens – Estados Unidos), la cuota de mercado se encuentra por debajo de la media respecto de sus competidores, aplica la estrategia competitiva de liderazgo en costos y en los últimos 5 años su EBITDA ha disminuido de manera significativa (del 22% a 12%). Por otro lado, la tendencia del sector farmacéutico de medicamentos de venta libre sin receta médica (OTC - Over The Counter) en Estados Unidos se mantiene creciente (3% anual aproximadamente). El presente plan estratégico para Pillsens – Estados Unidos plantea crecer en ventas a través de una alianza comercial de 5 años con CVS Health dado su importante posicionamiento en Estados Unidos, lo cual se logrará con una renovación e innovación tecnológica del proceso de producción, que permitirá duplicar la cantidad de unidades producidas, sin incrementar de manera sustancial sus costos de producción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectIndustria farmacéutica
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico de Pillsens
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución