dc.contributorLafosse Quintana, Wilfredo
dc.creatorAlegria Angulo, Sharon
dc.creatorArquiñego Mochcco, Yagany
dc.creatorRivera Pereyra, Alan Aaron
dc.creatorRosales Cano De Zurita, Wayta Maria
dc.date.accessioned2024-01-23T16:20:50Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:32:14Z
dc.date.available2024-01-23T16:20:50Z
dc.date.available2024-05-02T21:32:14Z
dc.date.created2024-01-23T16:20:50Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4145
dc.identifierAlegria Angulo, S., Arquiñego Mochcco, Y., Rivera Pereyra, A. A., & Rosales Cano De Zurita, W. M. (2023). Plan estratégico para el Hotel Le Bonheur en Perú, periodo 2023 2025 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277636
dc.description.abstractEl siguiente trabajo evalúa la factibilidad de llevar a cabo el plan estratégico para el Hotel Le Bonheur (2023-2025), ubicado en el distrito de Miraflores y dirigido principalmente a turistas que realizan viajes por vacaciones o por negocios. El marco global actual sitúa esta evaluación en una etapa pospandemia, así como en la incertidumbre por el crecimiento económico mundial debido a las altas cifras de inflación en los principales países del mundo; sin embargo, se aprecia una recuperación importante tanto en el turismo interno como en el extranjero. El análisis del sector concluye que existe un mercado potencial importante por explotar en términos de volumen y precio, que está enfocado en el tema ecoamigable, por lo que en este plan se aplica una serie de estrategias en las áreas de Operaciones, Marketing, Recursos Humanos y Finanzas que permitirán incrementar los precios a USD 132.00 por habitación. Adicionalmente, estos esfuerzos lograrán alcanzar un porcentaje de “ocupabilidad” de 70% en el año 2025, con un EBITDA de USD 470 628 y una utilidad neta de USD 328 711. El resultado de esta investigación permite tomar la decisión de llevar a cabo las iniciativas propuestas para el Hotel Le Bonheur, lo que hará posible que logre potenciar sus ventajas competitivas y además mejorar su propuesta de valor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectHoteles
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico para el Hotel Le Bonheur en Perú, periodo 2023 2025
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución