dc.contributorFlores Castro, Alejandro
dc.creatorAltamirano Campos, Rocio Elena
dc.creatorToribio Toribio, Diana
dc.creatorVitteri Soto, Giancarlo
dc.creatorTupac Yupanqui Herrera, Willy
dc.date.accessioned2023-10-30T15:52:07Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:32:14Z
dc.date.available2023-10-30T15:52:07Z
dc.date.available2024-05-02T21:32:14Z
dc.date.created2023-10-30T15:52:07Z
dc.date.issued2023-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4089
dc.identifierAltamirano Campos, R. E., Toribio Toribio, D., Vitteri Soto, G., & Tupac Yupanqui Herrera, W. (2023). Plan estratégico del hotel Le Bonheur para el periodo 2023 - 2027 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277635
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolla un plan estratégico para el Hotel Le Bonheur, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima. El objetivo principal es proporcionar una guía para el crecimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de este hotel del tipo boutique entre los años 2023 y 2027. En términos de crecimiento, se propone expandir el mercado captando nuevos segmentos de clientes a través de una mayor inversión en marketing y promoción, así como establecer una alianza estratégica con un hotel de una de las regiones de mayor preferencia. Para aumentar la rentabilidad, se busca mejorar la gestión de las relaciones con los clientes y modernizar los procesos internos mediante la tecnología. En cuanto a la sostenibilidad, se implementarán medidas para minimizar el impacto ambiental del hotel y promover una cultura sostenible. Los planes funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos y responsabilidad social se centran en acciones estratégicas para alcanzar los objetivos establecidos. En el plan de finanzas, se observa que la implementación del plan estratégico puede generar valor a la empresa con una tasa interna de retorno del 16.62% y un valor actual neto de S/ 294,219. También se destaca que la deuda agrega valor, ya que la TIR y el VAN financiero son mayores que la TIR y el VAN económico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectHoteles
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico del hotel Le Bonheur para el periodo 2023 - 2027
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución