dc.contributorPennano Villanueva, Carla
dc.creatorHuaman Campomanes, Cintia Marielena
dc.creatorMaguiño Raffo, Miguel Eduardo
dc.creatorAlberca Roberto, Marky
dc.creatorMora Devoto, Ursula Maria
dc.creatorTreceño Fontecha, Gorka Nicolas
dc.creatorYaipen Tamayo, Carlos Eduardo Cesar Augusto
dc.date.accessioned2023-07-12T18:34:38Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:31:18Z
dc.date.available2023-07-12T18:34:38Z
dc.date.available2024-05-02T21:31:18Z
dc.date.created2023-07-12T18:34:38Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3979
dc.identifierHuaman Campomanes, C. M., Maguiño Raffo, M. E., Alberca Roberto, M., Mora Devoto, U. M., Treceño Fontecha, G. N., & Yaipen Tamayo, C. E. C. A. (2023). Chamba para vendedores [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277572
dc.description.abstractEn el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral en toda Latinoamérica. Este problema amerita una atención y un gran esfuerzo por parte de los directivos de las organizaciones, pues, además de causar efectos negativos en el clima laboral, impacta en el funcionamiento de cualquier negocio afectando los ingresos y rentabilidades de la empresa. Por tanto, el reclutamiento y selección del personal se ha convertido en una preocupación para las organizaciones, debido a los largos plazos y los elevados presupuestos que ello representa para conseguir el perfil adecuado. Por otro lado, la inteligencia artificial ha demostrado ser una herramienta esencial para la optimización de los procesos de selección de personal, sobre todo cuando los plazos para su reemplazo deben ser cortos. Dentro del análisis del diagnóstico situación del entorno y del mercado, existen muchos factores tanto externos como internos que muestran ventajas y oportunidades para el negocio, lo que nos ha permitido trazar como estrategia la diferenciación en el servicio. En ese sentido, la presente tesis desarrolla el análisis de un negocio de reclutamiento del personal basado en el uso de una plataforma digital con ayuda de inteligencia artificial, negocio que, de acuerdo con la evaluación realizada, es rentable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectSelección de personal
dc.subjectRotación de personal
dc.subjectPersonal de ventas
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectAdministración
dc.titleChamba para vendedores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución