dc.contributorPennano Villanueva, Carla
dc.creatorMillares Montes, Brenda Melissa
dc.creatorMonsalve Guevara, Frank Erick
dc.creatorOrtiz Alayo, Jessica Andrea
dc.date.accessioned2023-07-05T16:37:25Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:30:59Z
dc.date.available2023-07-05T16:37:25Z
dc.date.available2024-05-02T21:30:59Z
dc.date.created2023-07-05T16:37:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3968
dc.identifierMillares Montes, B. M., Monsalve Guevara, F. E., & Ortiz Alayo, J. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277543
dc.description.abstractActualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta, generando gastos importantes por las elevadas multas aplicadas tanto a los conductores como a las empresas. Los gerentes de estas empresas han intentado disminuir sus indicadores de infracciones a través de penalidades internas a sus conductores, sin embargo, muchas veces estas acciones no han resultado ser completamente eficaces. Para el desarrollo de este servicio, se aprovechará el know-how con el que cuenta Velsat en otros segmentos, como transporte interprovincial y de carga, para generar una buena experiencia para los clientes y ayudar a reducir los accidentes de manera significativa. Por último, se ofrecerá, como parte del servicio, una plataforma para la gestión de mantenimiento de las unidades vehiculares. El siguiente plan de marketing para el nuevo servicio de Velsat ha sido desarrollado en varios capítulos. En el capítulo II, se realizó el análisis del macroentorno que permitirá conocer las tendencias y necesidades del país, así como conocer la problemática y/o las oportunidades del negocio. Por otro lado, en cuanto al microentorno, se desarrollaron las fortalezas, oportunidades, competencia de la industria del transporte. En el capítulo III, se ha desarrollado la investigación de mercados a través de los siguientes instrumentos o herramientas como cuestionarios y entrevistas que nos permitió identificar oportunidades y problemas del mercado. En los capítulos IV y V, se muestran el planeamiento y las tácticas de marketing, donde se detallan las estrategias y acciones propuestas para el lanzamiento del nuevo servicio, así como el desarrollo de la marca. En el capítulo VI, de implementación y control, desarrollamos nuestra proyección de ventas e inversión a 3 años por tratarse de un servicio tecnológico. Por último, detallamos las conclusiones y recomendaciones de nuestro plan de marketing para el lanzamiento de este nuevo servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectMarketing--Planificación
dc.subjectSistema de posicionamiento globa
dc.subjectTransporte urbano
dc.subjectEmpresas de transporte
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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