dc.contributorDíaz Ísmodes, José
dc.creatorChavez Neyra, Diana Estefania
dc.creatorChavarry Gonzales, Maria Isabel
dc.creatorTesolini Arbulu, Michelle
dc.date.accessioned2024-01-26T19:56:36Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:30:22Z
dc.date.available2024-01-26T19:56:36Z
dc.date.available2024-05-02T21:30:22Z
dc.date.created2024-01-26T19:56:36Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4156
dc.identifierChavez Neyra, D. E., Chavarry Gonzales, M. I., & Tesolini Arbulu, M. (2023). Desarrollo de plan estratégico de la alianza CVS y BioHaven dentro del mercado de Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4156
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277492
dc.description.abstractBioHaven es una empresa de origen finlandés que se dedica a la producción y comercialización de analgésicos y antioxidantes, posee fábricas en Finlandia, Francia y Estados Unidos; es una empresa cuya ventaja competitiva está orientada en la investigación y el desarrollo constante. El principal problema que presenta BioHaven es su bajo desempeño en Estados Unidos debido a que no posee una alta presencia y experiencia en dicho mercado. Así mismo, con el brote del COVID-19, se han presentado barreras en cuanto a los factores externos (resaltando los factores económico y social; sin embargo, según el análisis realizado, se observa que el país se ha ido recuperando progresivamente hasta el año presente (2023) y es por esa razón que se espera un aumento de las ventas. El presente plan estratégico 2022-2027 busca determinar el plan de acción que la empresa debe de seguir para aprovechar todas las oportunidades del mercado para incrementar ingresos y aumentar su rentabilidad a través de la creación de un nuevo producto para una alianza estratégica con una empresa con alta presencia en el mercado estadounidense y una estrategia interna orientada a eficiencia de costos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectIndustria farmacéutica
dc.subjectAdministración
dc.titleDesarrollo de plan estratégico de la alianza CVS y BioHaven dentro del mercado de Estados Unidos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución