dc.contributorPasco Herrera, Juan Carlos
dc.creatorQuispe Ricalde, Celia Rosa
dc.creatorGiraldo Llanto, Ricardo Martín
dc.date.accessioned2024-04-17T15:10:53Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:30:05Z
dc.date.available2024-04-17T15:10:53Z
dc.date.available2024-05-02T21:30:05Z
dc.date.created2024-04-17T15:10:53Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4218
dc.identifierQuispe Ricalde, C. R., & Giraldo Llanto, R. M. (2023). Institucionalización y gestión integral sostenible con participación ciudadana de los servicios de agua y saneamiento en la provincia de Urubamba del departamento del Cusco [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277472
dc.description.abstractCon el reconocimiento del derecho al agua potable por las Naciones Unidas y el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha establecido el eje de las políticas nacionales con relación a los servicios de agua y saneamiento, en torno al cual los países de América Latina realizan los esfuerzos para hacer que estos servicios sean universales, de calidad y sostenibles; no obstante existen limitantes en la institucionalización de las prestadoras encargadas de la gestión de los servicios de agua y saneamiento generando ineficiencia de la gestión con la consecuencia de servicios sin valor público, por lo que la población al no valorar el producto de dicho servicio, hace mal uso de los mismos, derrochando y despilfarrando sin la menor responsabilidad, convirtiéndose en un círculo vicioso la débil gestión, por la débil institucionalización y la poca valoración de los servicios de agua y saneamiento. La presente investigación pretende proponer lineamientos y mecanismos para la construcción del círculo virtuoso con la gestión integral con participación ciudadana de los servicios de agua y saneamiento, como una forma de otorgar valor público a estos servicios, el mismo que retroalimenta a la buena gestión de la prestadora municipal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectAbastecimiento de agua--Perú--Participación ciudadana
dc.subjectSaneamiento--Perú--Participación ciudadana
dc.subjectAdministración pública
dc.titleInstitucionalización y gestión integral sostenible con participación ciudadana de los servicios de agua y saneamiento en la provincia de Urubamba del departamento del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución