dc.contributorDíaz Ísmodes, José
dc.creatorCabrera Noriega, Luis Alcides
dc.creatorClemente Porta, Cesar Augusto
dc.creatorMeiggs Puelles, Renato Alberto
dc.creatorVillafuerte Ledesma, Santiago Isaac
dc.date.accessioned2024-01-23T14:51:49Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:29:33Z
dc.date.available2024-01-23T14:51:49Z
dc.date.available2024-05-02T21:29:33Z
dc.date.created2024-01-23T14:51:49Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4144
dc.identifierCabrera Noriega, L. A., Clemente Porta, C. A., Meiggs Puelles, R. A., & Villafuerte Ledesma, S. I. (2023). Plan de negocio para una empresa de servicios de nube y IoT en Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277429
dc.description.abstractEl presente plan de negocios evalúa el proyecto de la empresa DIGISERV para iniciar un nuevo negocio de servicios de nube y IoT en el Perú. DIGISERV es una empresa global con sede principal en Estados Unidos y posicionada en mercados de Estados Unidos y Europa. A través del análisis del macroentorno, se visualiza un panorama expectante relacionado a las tendencias de adopción de la digitalización como elemento estratégico para los negocios. En la evaluación interna resalta la organización divisional que instaura DIGISERV al iniciar nuevos negocios en otros países, esto permite brindar autonomía a las nuevas unidades para implementar las estrategias más convenientes de acuerdo con la realidad de cada país. Cabe resaltar que las ventajas competitivas sostenibles giran en base a la Innovación & Tecnología y en la cultura organizacional enfocada en los servicios de calidad, innovación en todo nivel de la organización, y en la investigación y desarrollo. Para implementar el nuevo negocio se plantea la estrategia de desarrollo de mercado como la principal y las relacionadas a los aspectos culturales como estrategias alternativas. En la evaluación financiera, un punto fundamental es el enfoque de inversión con capital propio debido a que DIGISERV cuenta con flujo de caja de efectivo que le permitiría invertir en este nuevo negocio en vez de distribuirlo como dividendos a sus accionistas. Los indicadores financieros estiman un VAN positivo, una TIR de 124% y un período de retorno de inversión de 2.3 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPlanes de negocios
dc.subjectServicios de nube
dc.subjectInternet de los objetos
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan de negocio para una empresa de servicios de nube y IoT en Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución