dc.contributorDíaz Ísmodes, José
dc.creatorMayaute Gutty, Jose Alberto
dc.creatorMarca Utrilla, Robert Ivan
dc.creatorRodriguez Guevara, Alex Fernando
dc.creatorSternberg Huaman, Luis Miguel
dc.creatorPerez Tello, Jean Pierre Martin
dc.date.accessioned2023-09-18T20:50:23Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:29:25Z
dc.date.available2023-09-18T20:50:23Z
dc.date.available2024-05-02T21:29:25Z
dc.date.created2023-09-18T20:50:23Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4031
dc.identifierMayaute Gutty, J. A., Marca Utrilla, R. I., Rodriguez Guevara, A. F., Sternberg Huaman, L. M., & Perez Tello, J. P. M. (2023). Plan estratégico Kallpa 2021-2025 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277420
dc.description.abstractSomos una empresa dedicada a la producción y comercialización de equipos celulares de alta tecnología; fabricamos equipos de todas las gamas con los estándares más altos del mercado en calidad de componentes y a precios competitivos muy por debajo del mercado. Tenemos plantas en Asia, Europa y Estados Unidos; en este último país se encuentra nuestra casa matriz, donde ensamblamos los celulares para el mercado americano. Sobre la base de nuestra investigación, pudimos encontrar que actualmente el mercado de dispositivos celulares se encontraba saturado con una oferta de equipos de similares características, donde no se encontraba una diferencia competitiva sustancial. Por ese motivo decidimos investigar el mercado de manera más profunda, encontrándonos con un mercado que se halla en crecimiento, y que no ha sido explotado, que es el mercado gamer, principalmente en el mercado de Estados Unidos, donde nos centraremos sobre la base de una estrategia de océano azul, buscando diferenciarnos con un equipo competitivo en lo que respecta a funcionalidad, calidad y precio acompañados de un modelo de negocio de plataforma que nos permitirá llegar a más usuarios especializados en búsqueda de estos equipos. Sobre la base de esta estrategia, nuestro plan estratégico del 2021-2025 plantea los siguientes objetivos trazados por cada área, EBITDA de 44 %, rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 43 %, rentabilidad sobre las ventas (ROS) de 31 % y crecimiento de las ventas en 33 %, que nos permitirán rentabilizar la inversión de acuerdo con las decisiones planteadas en el análisis de nuestro portafolio de productos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectAdministración
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectTeléfonos celulares
dc.titlePlan estratégico Kallpa 2021-2025
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución