dc.contributorBarrón, Manuel
dc.creatorSanchez Angulo, Thyara Giajaira
dc.creatorCampos Velazco, Juan Antonio
dc.date.accessioned2023-11-03T18:40:11Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:29:24Z
dc.date.available2023-11-03T18:40:11Z
dc.date.available2024-05-02T21:29:24Z
dc.date.created2023-11-03T18:40:11Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4098
dc.identifierSanchez Angulo, T. G., & Campos Velazco, J. A. (2023). Evaluación de impacto de la atención en contención emocional individual de la estrategia “Te escucho docente” en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277417
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 impulsó a los gobiernos a adoptar medidas de confinamiento, las cuales generaron un cambio repentino en el proceso de enseñanza en las instituciones educativas, al pasar a una modalidad completamente virtual. Este cambio trajo consigo que los docentes busquen adecuarse, rápidamente, a las demandas de una educación virtual, lo que repercutió en su bienestar socioemocional. En ese marco, se destaca la relación que existe entre el bienestar socioemocional y la satisfacción laboral docente, pues está última está asociada con factores como la productividad, eficacia y compromiso laboral. Sobre dicha relación, diversos autores concluyen que el malestar socioemocional, afecta negativamente en la satisfacción laboral, lo cual, a su vez, podría generar mayor ausencia o abandono de la carrera pedagógica, así como un menor desempeño laboral de los docentes. En ese contexto, surgió la estrategia “Te Escucho Docente”, a cargo del Ministerio de Educación, la cual busca promover el autocuidado de la salud (física y mental) y el bienestar socioemocional de los docentes mediante diversas acciones. Entre los servicios que brinda, se encuentra la Atención en Contención Emocional Individual (ACEI) que ofrece soporte emocional de manera teleasistida y personalizada a los docentes. De acuerdo con la cadena causal, la estrategia TED espera tener impacto sobre la satisfacción laboral de los docentes. Por lo que, la presente investigación tiene como principal objetivo evaluar el impacto de la estrategia TED, en su modalidad de ACEI, sobre la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectProfesores--Desempeño laboral
dc.subjectBienestar docente
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectColegios públicos
dc.subjectInversión social
dc.titleEvaluación de impacto de la atención en contención emocional individual de la estrategia “Te escucho docente” en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución