dc.contributorRovegno Ornano, César Augusto
dc.creatorDelgado Cerda, Karen Elizabeth
dc.creatorFrancia Morales, Jessie Ruth
dc.creatorGarcia Violeta, Lilliam Magaly
dc.creatorMejia Tamayo, Lucero Michelle
dc.creatorSilva Santisteban Maita, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2023-11-27T14:39:45Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:29:23Z
dc.date.available2023-11-27T14:39:45Z
dc.date.available2024-05-02T21:29:23Z
dc.date.created2023-11-27T14:39:45Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/4118
dc.identifierDelgado Cerda, K. E., Francia Morales, J. R., Garcia Violeta, L. M., Mejia Tamayo, L. M., & Silva Santisteban Maita, M. E. (2023). Implementación de un plan cultural alineado a la nueva estrategia de negocio en SIOM Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277414
dc.description.abstractSIOM Perú brinda servicios para la minería; abrió sus operaciones en el 2013 como una sociedad de capital extranjero y SIOM, con su casa matriz ubicada en Chile. Busca ser un proveedor confiable en la calidad y plazos de entrega, destacando entre sus competidores por brindar soluciones personalizadas de acuerdo con la necesidad de sus clientes. SIOM ha replanteado su estrategia de negocio, lo que generó un posible desalineamiento entre las directrices corporativas y la cultura organizacional. Ante ello, la presente investigación busca indagar de manera cualitativa y cuantitativa un plan de mejora que permita implementar un nuevo plan cultural que se ajuste con la nueva estrategia corporativa y acompañe a los colaboradores para el logro de sus nuevos objetivos organizacionales. Se presenta una propuesta de consultoría focalizada en generar un nuevo enfoque cultural, ágil y basado en la excelencia operacional, estructurando su investigación en siete partes. En los capítulos I y II se presenta a SIOM Perú, el mapa del problema alcance de la consultoría y los objetivos, y el análisis del macroentorno y microentorno. En los capítulos III y IV se analiza internamente la organización y se abarca el marco teórico presentando fuentes primarias y secundarias. En los capítulos V y VI, se profundiza el diagnóstico cualitativo y cuantitativo que sustenta el plan cultural propuesto y se presenta el objetivo y la propuesta de la transformación cultural. Finalmente, el capítulo VII muestra el presupuesto de la consultoría, culminando con las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectDirección de personas
dc.titleImplementación de un plan cultural alineado a la nueva estrategia de negocio en SIOM Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución