dc.contributorPennano Villanueva, Carla
dc.creatorPrieto Lara, Lucero Eliana
dc.creatorVega Llerena, Grace Yovanna
dc.creatorPimentel Tamayo, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-07-10T16:43:04Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:29:11Z
dc.date.available2023-07-10T16:43:04Z
dc.date.available2024-05-02T21:29:11Z
dc.date.created2023-07-10T16:43:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3977
dc.identifierPrieto Lara, L. E., Vega Llerena, G. Y., & Pimentel Tamayo, M. A. (2023). Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277400
dc.description.abstractEl plan de marketing que se presenta a continuación propone ayudar a solucionar este problema de exceso de peso a través del desarrollo de un programa para bajar de peso usando un aplicativo móvil. Para ello, en los capítulos I y II se plantea la necesidad y se realiza el análisis situacional para identificar las variables de influencia, oportunidades y riesgos en el desarrollo de la estrategia, así como capacidades y debilidades en la organización interna de Believe In. En el capítulo III se desarrolla la investigación de mercado cuantitativa que presenta los hallazgos acerca de las percepciones, valoraciones y necesidades identificadas en el segmento objetivo para el desarrollo del servicio y sus principales estrategias de introducción. En los capítulos IV y V, sobre la base de la información obtenida en la investigación, se realizó el planeamiento estratégico; se definen los objetivos estratégicos y las estrategias generales y de marketing mix. Finalmente, en el capítulo VII se muestran las proyecciones de venta y se analiza la viabilidad del plan. De acuerdo con las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (3 años), se proyecta utilidades desde el segundo año con un VAN positivo de S/ 108.074 y con un TIR del 63,1 %. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 227.500. La conclusión final es que el programa de health coaching para bajar de peso usando un aplicativo móvil de Believe In es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectMarketing--Planificación
dc.subjectHealth coaching
dc.subjectAPPs
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución