dc.contributorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.creatorDelgado Guevara, Denner
dc.creatorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.date.accessioned2024-04-30T17:34:47Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:25:22Z
dc.date.available2024-04-30T17:34:47Z
dc.date.available2024-05-02T21:25:22Z
dc.date.created2024-04-30T17:34:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7199
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277379
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es potenciar en los discentes el hábito de leer fortaleciendo así la comprensión lectora mediante el empleo de las aplicaciones de la tableta que le ayuden a la asequibilidad extensa y diversa de material textual. Se laboró con discentes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa rural, en ellos se empleó la Prueba diagnóstica Lectura del MINEDU (2021). El resultado de la evaluación evidenció que en el aspecto literal prima el nivel logrado en contraste con lo que se halló en los aspectos de la inferencia y la crítica donde obtuvieron niveles muy bajos, indicando que los discentes manifiestan niveles inferiores del promedio en la comprensión lectora. La utilidad de la tecnología para los estudiantes se manifestó por la predisposición que mostraron; la circunstancia dada es aprovechable para el uso de la tableta que el Estado ha hecho entrega para fortalecer el desarrollo educacional. Esta inserción del dispositivo en el recinto de clases, los discentes en cuanto a su participación, será asidua en las diferentes actividades escolares; por consiguiente, nos orienta a sugerir este medio tecnológico al reforzamiento del desarrollo educacional haciendo más dinámica diversas actividades para mantener el interés en el fortalecimiento de la habilidad en la lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectDesarrollo educacional
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectEducational technology
dc.subjectEducational development
dc.titleUso de tableta para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en una institución educativa rural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución