dc.contributorDiaz Villanueva, Elmer
dc.creatorGuerrero Rivera, Karin Lizeth
dc.creatorDiaz Villanueva, Elmer
dc.date.accessioned2024-04-30T13:41:13Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:25:22Z
dc.date.available2024-04-30T13:41:13Z
dc.date.available2024-05-02T21:25:22Z
dc.date.created2024-04-30T13:41:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277376
dc.description.abstractLa inteligencia social en los estudiantes de la escuela de psicología, es una capacidad primordial dentro de su formación académica y profesional, ya que ayuda en la interacción con los demás, tener un manejo de emociones y capacidad para comprender la de los demás, permitiendo que el estudiante en formación logre interactuar a favor del bienestar común. Es por ello, que el presente estudio de investigación se planteó determinar los niveles de inteligencia social en los estudiantes de la carrera de psicología y como objetivo específico identificar los niveles de inteligencia social según sexo y según los ciclos de estudio. En cuanto, al diseño metodológico, fue no experimentar de tipo descriptivo, en una población de 189 estudiantes de psicología de una Universidad privada de Chiclayo. Para ello, se utilizó una breve escala de Inteligencia Social (IS.SDYW), validada en la población estudiada. Se obtuvo que los estudiantes de psicología se ubican en tres niveles bajo, medio y alto de inteligencia social y en relación a objetivos específicos, el sexo con mayor nivel de inteligencia social es el masculino y el sexto ciclo y decimo presentan un nivel alto de inteligencia social. Se concluye, que la mayor parte de estudiantes de psicología se ubica en un nivel alto de inteligencia social a diferencia de los niveles medio y bajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia social
dc.subjectEstudiantes de psicología
dc.subjectInteracción social
dc.subjectSocial intelligence
dc.subjectPsychology students
dc.subjectSocial interaction
dc.titleInteligencia social en estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución