dc.contributorVeliz Lluncor, Oscar Eduardo
dc.creatorPerez Lopez, Patricia
dc.creatorVeliz Lluncor, Oscar Eduardo
dc.date.accessioned2024-04-23T13:27:34Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:25:18Z
dc.date.available2024-04-23T13:27:34Z
dc.date.available2024-05-02T21:25:18Z
dc.date.created2024-04-23T13:27:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277359
dc.description.abstractLa Identidad Visual Corporativa (IVC) desempeña un papel significativo en la imagen de una empresa, ya que al ser atractiva facilita la comprensión y mejora la capacidad de retención de la misma. Por ello, se planteó como objetivos diagnosticar la problemática en función a la IVC de la empresa Laceados & Color Chiclayo; identificar los elementos de un manual de IVC que se aplicarán a la empresa; y estructurar dicho manual de IVC. La investigación tuvo un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico. Se utilizó como técnicas entrevistas a especialistas y focus group y cuestionarios como instrumentos. Los sujetos de estudio fueron 3 especialistas en publicidad y marketing, 10 clientas originarias de la ciudad de Chiclayo, así como el gerente de Laceados & Color Chiclayo. Se concluyó que la empresa enfrenta desafíos significativos relacionados con su IVC; además, el estudio identifica los elementos esenciales que componen un manual de IVC; asimismo se destacan elementos adicionales como la tipografía principal y secundaria, la paleta de colores corporativos, elementos de papelería y directrices para aplicaciones de marca, junto con recomendaciones para la gestión de merchandising. Finalmente se estructura el manual de IVC de la empresa por medio de un contexto histórico, información general sobre la marca, orientación gráfica sobre el logotipo, etc.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIdentidad visual corporativa
dc.subjectImagen de la empresa
dc.subjectManual de identidad visual
dc.subjectCorporate visual identity
dc.subjectCompany image
dc.subjectVisual identity manual
dc.titlePropuesta de un manual de identidad visual corporativa para la empresa Laceados & Color Chiclayo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución