dc.contributorCordova Pissani, Maria Valentina
dc.creatorFarfan Chaname, Daniela Gregoria
dc.creatorCordova Pissani, Maria Valentina
dc.date.accessioned2024-04-16T13:34:22Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:25:14Z
dc.date.available2024-04-16T13:34:22Z
dc.date.available2024-05-02T21:25:14Z
dc.date.created2024-04-16T13:34:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9277342
dc.description.abstractUno de los aspectos más valiosos en la persona es el lenguaje, ya que es un ser social que necesita relacionarse con otros. El siguiente trabajo de finde grado tuvo como objetivo potenciar el lenguaje oral en los niños de 5 años mediante el programa Storytelling digital. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo tipo básica – propositiva, no experimental. Para este fin, se recogió la información empleando la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada también conocida como PLON-R, que permitió evaluar las dimensiones del lenguaje oral las cuales fueron: forma, contenido y uso, dicho instrumento fue aplicado a la población conformada por 21 niños. Para procesar la información obtenida se hizo uso del programa Excel, teniendo como resultado que el 48% de los evaluados se encontraba en el nivel “retraso”, mientras que el 52 % de los niños se encuentra en el nivel “necesita mejorar”. De esta manera, se deduce que los infantes en edad preescolar necesitan que se empleen nuevas metodológicas innovadoras que estimulen y potencien su lenguaje oral sus tres dimensiones.
dc.description.abstractOne of the most valuable aspects in the person is language, since it is a social being that needs to relate to others. The following end-of-grade work aimed to enhance oral language in 5 year old children from a public educational institution in Chiclayo through the digital Storytelling program. The methodology used was a basic type quantitative approach - propositional, not experimental. For this purpose, the information was collected using the Revised Navarra Oral Language Test, also known as PLON-R, which allowed evaluating the dimensions of oral language which were: form, content and use, this instrument was applied to the population made up of 21 children. To process the information obtained, the Excel program was used, with the result that 48% of those evaluated were at the "delay" level, while 52% of the children were at the "needs to improve" level. In this way, it follows that preschool children need to use new innovative methodologies that stimulate and enhance their oral language in its three dimensions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.subjectEstimulación del lenguaje oral
dc.subjectPrograma de Storytelling digital
dc.subjectLanguage development
dc.subjectOral language stimulation
dc.subjectDigital Storytelling Program
dc.titleStorytelling Digital para potenciar el lenguaje oral en los niños de cinco años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución