dc.contributorTapia Arbulu, Andres Felipe
dc.creatorOnaka Nuñez, Janina Eliana
dc.creatorTapia Arbulu, Andres Felipe
dc.date.accessioned2024-05-02T21:23:42Z
dc.date.available2024-05-02T21:23:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9276947
dc.description.abstractLos medios digitales hoy tienen tal influencia que ya no podemos prescindir de ellos. El problema es que no es fácil conocer los límites de su uso para que, junto a sus indudables ventajas, evitemos muchos problemas que se presentan en el orden humano, en especial con jóvenes, uno de ellos es el daño a su autoestima. Por este motivo se ha planteado este estudio, con la finalidad de proporcionar unas directrices bioéticas para el uso de redes sociales, en concreto TikTok e Instagram, entre los jóvenes universitarios, las cuales contribuirán a salvaguardar una autoestima sana. Se ha realizado para ello una revisión de los principales conceptos sobre la autoestima y un análisis del entorno cultural de estos jóvenes. Luego se describen las características técnicas de las dos redes sociales objeto de estudio y se ha visto el influjo negativo. Finalmente, partiendo de los principios de la bioética y de la antropología personalistas se ha podido plantear una serie de directrices bioéticas para proteger la autoestima del joven universitario. Este estudio cualitativo se ha realizado en base a literatura científica y libros actualizados en el tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectRedes sociales en Internet
dc.subjectAdicción a Internet
dc.subjectBioética
dc.titleDirectrices bioéticas personalistas para uso de redes sociales: Tik Tok e Instagram, su efecto sobre la autoestima del joven universitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución