dc.contributorPozada Parra, Sonia Jesus
dc.creatorVerastegui Alva, Alejandro David
dc.creatorPozada Parra, Sonia Jesus
dc.date.accessioned2023-10-11T16:57:11Z
dc.date.accessioned2024-05-02T21:22:47Z
dc.date.available2023-10-11T16:57:11Z
dc.date.available2024-05-02T21:22:47Z
dc.date.created2023-10-11T16:57:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9276706
dc.description.abstractEl manejo desmesurado de las redes sociales, asociado a otros factores, como lo es la impulsividad, viene siendo una disyuntiva que despierta gran interés en gran parte de la población y de la comunidad científica, es por eso que esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la impulsividad y la adicción a redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022. El diseño de este estudio fue no experimental y correlacional. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Impulsividad de Barratt en su versión adaptada por Flores (2018) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales. La muestra fue de 156 alumnos de ambos sexos y en un rango de edad de 14 a 16 años. Los hallazgos obtenidos evidencian una correlación positiva altamente significativa entre las 2 variables; además se halló que la impulsividad y la adicción a redes sociales se encuentran en un nivel medio y se encontró correlación positiva y significativa entre las dimensiones de impulsividad con adicción a redes sociales. Se concluye que los alumnos que presenten mayores niveles de impulsividad presentarán mayores niveles de adicción a redes sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdicción a Internet
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectAdicción en adolescentes
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)
dc.titleImpulsividad y adicción a redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución