dc.contributor | Mogollon Torres, Flor De Maria | |
dc.creator | Milian Abad, Jean Anderson | |
dc.creator | Mogollon Torres, Flor De Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T21:20:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T21:20:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9276215 | |
dc.description.abstract | Objetivo: describir la evaluación en la enseñanza-aprendizaje durante la pandemia en estudiantes de una universidad privada. Método: Investigación cualitativa, descriptiva, en una muestra de 12 estudiantes del III ciclo de la Escuela de Enfermería de la USAT, determinada por saturación y redundancia, el muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los datos se recolectaron mediante entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos y por piloto, posterior a la aprobación por el CEIFM. Los datos se procesaron, mediante análisis de contenido. Resultados: 5 categorías: Significado de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia: Fortalezas y debilidades. La evaluación virtual teórico-práctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia. Impacto de las evaluaciones virtuales en la calificación final del estudiante. Instrumentos utilizados en la evaluación virtual en el contexto de la pandemia y por último recomendaciones para una evaluación virtual. Conclusión: Las evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia por COVID-19, presentó fortalezas como la continuidad de la verificación de aprendizajes a pesar del distanciamiento, en contraposición a debilidades, como la falta de honestidad en el desarrollo de los exámenes virtuales y la falta de apoyo en la adquisición y verificación de habilidades y destrezas, frente a lo cual se tuvieron que adecuar nuevas técnicas e instrumentos, que tuvieron un impacto positivo/negativo en la calificación final, ante ello emergieron necesidades y recomendaciones para valorar de manera idónea las habilidades y destrezas que adquirieron los estudiantes en la enseñanza virtual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.subject | Evaluación educacional | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Pandemia de la Covid-19, 2020- | |
dc.subject | Educación en enfermería | |
dc.title | Evaluación en la enseñanza-aprendizaje durante la pandemia en estudiantes del III ciclo de enfermería de una universidad privada. Chiclayo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |