dc.contributorMogollon Torres, Flor De Maria
dc.creatorMilian Abad, Jean Anderson
dc.creatorMogollon Torres, Flor De Maria
dc.date.accessioned2024-05-02T21:20:55Z
dc.date.available2024-05-02T21:20:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9276215
dc.description.abstractObjetivo: describir la evaluación en la enseñanza-aprendizaje durante la pandemia en estudiantes de una universidad privada. Método: Investigación cualitativa, descriptiva, en una muestra de 12 estudiantes del III ciclo de la Escuela de Enfermería de la USAT, determinada por saturación y redundancia, el muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los datos se recolectaron mediante entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos y por piloto, posterior a la aprobación por el CEIFM. Los datos se procesaron, mediante análisis de contenido. Resultados: 5 categorías: Significado de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia: Fortalezas y debilidades. La evaluación virtual teórico-práctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia. Impacto de las evaluaciones virtuales en la calificación final del estudiante. Instrumentos utilizados en la evaluación virtual en el contexto de la pandemia y por último recomendaciones para una evaluación virtual. Conclusión: Las evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia por COVID-19, presentó fortalezas como la continuidad de la verificación de aprendizajes a pesar del distanciamiento, en contraposición a debilidades, como la falta de honestidad en el desarrollo de los exámenes virtuales y la falta de apoyo en la adquisición y verificación de habilidades y destrezas, frente a lo cual se tuvieron que adecuar nuevas técnicas e instrumentos, que tuvieron un impacto positivo/negativo en la calificación final, ante ello emergieron necesidades y recomendaciones para valorar de manera idónea las habilidades y destrezas que adquirieron los estudiantes en la enseñanza virtual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectEvaluación educacional
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPandemia de la Covid-19, 2020-
dc.subjectEducación en enfermería
dc.titleEvaluación en la enseñanza-aprendizaje durante la pandemia en estudiantes del III ciclo de enfermería de una universidad privada. Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución