Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorPeña Perales, Juan Jorge
dc.creatorCalixto Onton, Robert Steven
dc.creatorMilla Gargurevich, Bruno Antonio
dc.date.accessioned2024-04-09T18:39:53Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:42:58Z
dc.date.available2024-04-09T18:39:53Z
dc.date.available2024-04-29T19:42:58Z
dc.date.created2024-04-09T18:39:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256379
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño no experimental aplicada a una muestra finita de 20 trabajadores que laboran en las áreas de logística, marketing y ventas. La encuesta, el instrumento de medición utilizado, se basó en una escala de Likert considerando cinco opciones (1 = Nunca, 2 = Casi nunca, 3 = Ocasionalmente, 4 = Frecuentemente, 5 = Siempre). Se analizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk (muestra < 50) obteniendo como resultado un tipo de distribución Normal, considerando esta distribución se utilizó la prueba estadística Correlación de Pearson para determinar la existencia de relación entre las variables, se obtuvieron los siguientes resultados: la estrategia de ventas y la rotación de inventario (r=0.505 y p=0.008). Con respecto a los objetivos específico, se obtuvieron los siguientes resultados entre la dimensión de fuerza de ventas y la variable rotación de inventario (r=0.574, p=0.008), entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario (r= 0.464 y p=0.039) y en la determinación de la relación existente entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario se observó no existe una influencia. Concluimos que existe relación directa entre ambas variables y se acepta la hipótesis planteada para la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectEstrategias de ventas
dc.subjectRotación de inventarios
dc.subjectFuerza de ventas
dc.titleEstrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución