dc.contributorBaca Neglia, América Silvia
dc.creatorEscalante Ttito, Rossangela Susana
dc.creatorNolasco Nolasco, Jordan Miguel
dc.date.accessioned2024-04-11T16:29:05Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:41:56Z
dc.date.available2024-04-11T16:29:05Z
dc.date.available2024-04-29T19:41:56Z
dc.date.created2024-04-11T16:29:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256298
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre el Green marketing y la decisión de compra de los consumidores en los mercados saludables del distrito de San Isidro, Lima, 2022. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, es naturaleza aplicada, caracterizada por su nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, por lo tanto, se plantea encontrar la relación entre ambas variables con base en una muestra específica. Para ello se solicitó la participación voluntaria de 352 consumidores de mercados saludables del distrito de San Isidro, a fin de poder medir las variables Green Marketing y decisión de compra, se utilizó el instrumento “cuestionario” que emplea la Escala de Likert que fue elaborado en Google Forms para la recolección de datos con un total de 23 ítems y 7 dimensiones para las dos variables. Además, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson, para la verificación de las hipótesis planteadas en la presente investigación, el valor obtenido para la confiabilidad para ambas variables fue de 0.884, lo que representa a un 88.4% de confianza con el procedimiento estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, dentro de los resultados se pudo validar la hipótesis general planteada, en el cual existe una relación positiva entre las variables Green Marketing y decisión de compra, así mismo obtenemos que las dimensiones de Green Marketing se relacionan positivamente con la variable decisión de compra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectMarketing
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectComportamiento de compra
dc.subjectMarketing ecológico
dc.subjectMercado verde
dc.titleGreen marketing y su relación con la decisión de compra de los consumidores en los mercados saludables del distrito de San Isidro, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución