dc.contributorArbulu Ballesteros, Marco Agustín
dc.creatorCanevello Ybaceta, Diana Carolina
dc.creatorRodriguez Castillo, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-04-08T20:18:58Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:39:09Z
dc.date.available2024-04-08T20:18:58Z
dc.date.available2024-04-29T19:39:09Z
dc.date.created2024-04-08T20:18:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13594
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256150
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo para conocer el impacto que genera el marketing en el creciente desarrollo dentro de la empresa vinos de la casa cosecha tres Maria’s. Se recopiló información importante de los clientes registrados en la base de datos de la empresa vitivinícola, para finalmente ser tabulados y usados para su procesamiento utilizando el software estadístico SPSS, obteniendo el valor de confiabilidad. Con relación a la metodología usada en el presente trabajo investigativo, fue de enfoque cuantitativo, donde se planteó como objetivo principal demostrar la influencia del marketing en el crecimiento empresarial de la empresa y como objetivos específicos, identificar la situación del marketing, analizar el crecimiento empresarial y por ultimo determinar la influencia de las dimensiones del marketing sobre el crecimiento empresarial de la empresa vinos de la casa cosecha tres Maria’s de Lambayeque. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta. El cuestionario estuvo conformado por 21 ítems para cada una de las variables, alcanzando información relevante para el desarrollo de la investigación. Este estudio está basado en los principios éticos de Helmont. Finalmente, los resultados que se obtuvieron con base de una prueba de hipótesis general, indicaron un coeficiente de R de SPSS de 0.942, Se evidenció que el marketing influye de manera muy significativa, ayudando en el crecimiento empresarial y obteniendo un coeficiente de R cuadrado de SPSS de 88.7 %. Es decir, los cambios producidos en el crecimiento empresarial dependerán en gran magnitud del marketing que se haga en la empresa. Los resultados obtenidos son fiables, por lo que se concluye que, sí existe una buena influencia del marketing en el crecimiento empresarial. Además, la empresa sí cumple ampliamente con las expectativas del consumidor, tanto en el ‘producto, precio, plaza y promoción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres, Chiclayo, Perú.
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectGlobalización
dc.subjectCrecimiento empresarial
dc.titleLa influencia del marketing en el crecimiento empresarial de la empresa Vinos de la Casa Cosecha Tres Maria’s, Lambayeque-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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