dc.creatorMedina Linares, Anthony Renzo
dc.date.accessioned2024-04-23T19:05:08Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:38:00Z
dc.date.available2024-04-23T19:05:08Z
dc.date.available2024-04-29T19:38:00Z
dc.date.created2024-04-23T19:05:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256069
dc.description.abstractEl expediente No.0041-2022/PS2 comprende un caso iniciado contra un banco por infracción a las normas de protección y defensa de los consumidores al haber debitado de la cuenta de ahorros del denunciante una operación de consumo vía internet que este último no reconocía. Además de este hecho calificado como presunta vulneración al deber de protección de los intereses económicos y al deber de idoneidad (arts. 1° literal c), 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor), se le imputó al Banco denunciado no haber respondido adecuadamente el reclamo que formuló el denunciante, hecho que califica como presunta infracción al deber de atención de reclamos (art. 88°1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor). Sobre ambas imputaciones efectuadas por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 2, el Banco presentó sus descargos adjuntando los medios probatorios que acreditaban que: (i) la operación cuestionada por el denunciante fue debidamente validada por el Banco, ya que este último cumplió con aplicar las medidas de seguridad necesarias y previstas por la normativa sobre la materia de consumidor y lo mencionado en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito; y, (ii) el reclamo formulado por el denunciante se respondió de forma oportuna y adecuada. Es por ello que en ambas instancias administrativas (Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 2 y Comisión de Protección al Consumidor N° 1) se desestimó las imputaciones que dieron lugar al presente procedimiento administrativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectDefensa del consumidor
dc.subjectProtección al consumidor
dc.subjectReclamos
dc.subjectServicios bancarios
dc.subjectBancos - Medidas de seguridad
dc.titleInforme jurídico sobre expediente N° 0041-2022/PS2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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