dc.contributorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
dc.creatorRuíz Acuña, Hugo Martín
dc.date.accessioned2024-04-10T21:19:52Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:34:11Z
dc.date.available2024-04-10T21:19:52Z
dc.date.available2024-04-29T19:34:11Z
dc.date.created2024-04-10T21:19:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9255797
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional. Participaron cincuenta y siete estudiantes como muestra de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario de 119 ítems sobre estrategias de aprendizaje (ACRA) para determinar su nivel de aplicación; asimismo, se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas de las actas de evaluación para recoger información sobre los niveles de logro en Ciencias Sociales. El resultado de correlación entre las variables de estudio fue de 0,488 y el nivel de significancia de 0,000, lo que permitió probar la hipótesis principal y concluir que existía una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Bambamarca y los niveles de logro que alcanzaron en Ciencias Sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleEstrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución