dc.contributorClaudet Carranza, Corina Cristina
dc.creatorRomero Tinoco, Brayan Gerson
dc.creatorZuñiga Vargas, Rosse Marie Victoria
dc.date.accessioned2024-04-09T19:54:23Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:31:02Z
dc.date.available2024-04-09T19:54:23Z
dc.date.available2024-04-29T19:31:02Z
dc.date.created2024-04-09T19:54:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9255553
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar como el e-commerce se relaciona con las ventas en las tiendas retail de electrodomésticos en Lima Metropolitana 2022, motivado por la necesidad que tienen las empresas del rubro de venta de electrodomésticos para incrementar sus ventas. El estudio tuvo un diseño no experimental de tipo transversal, aplicando un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, utilizando un cuestionario estructurado conformado por 18 ítems que midieron la variable del E-commerce y adaptado de una investigación realizado por (Jaico y Vicente, 2022) bajo las teorías propuesta por (Laudon y Guercio, 2019), para medir la variable Ventas el instrumento comprendió 18 ítems y fue adaptado de un estudio de (Jaico y Vicente, 2022) bajo las teorías propuesta por (Kotler, 2017). El muestreo empleado fue aleatorio simple que utilizó una población de 1200 tiendas y se encuestó a una muestra de 221 tiendas comerciales y encuestando a los encargados y/o administradores de los establecimientos. “El proceso estadístico aplicado permitió comprobar la hipótesis mediante la correlación Rho de Spearman con un límite de error menor a 0.05, asimismo, con dichos resultados se pudo demostrar que el instrumento utilizado en la investigación es confiable.” Por último, se comprobó a través de tres dimensiones de la variable independiente e-commerce siendo: interactividad, personalización y seguridad que mostraron una relación directa y significativa con la variable ventas, en cuanto a la hipótesis general se acepta que existe una relación directa y significativa entre ambas variables en las tiendas retail de electrodomésticos en Lima Metropolitana en el 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectEmpresas del retail
dc.subjectVentas
dc.titleEl e-commerce y su relación con las ventas en las tiendas retail de electrodomésticos, Lima Metropolitana, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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