dc.contributorBaca Neglia, América Silvia
dc.creatorJunco Lizarme, Maria Esther
dc.date.accessioned2024-04-09T17:51:53Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:29:41Z
dc.date.available2024-04-09T17:51:53Z
dc.date.available2024-04-29T19:29:41Z
dc.date.created2024-04-09T17:51:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9255483
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental correlacional. Para determinar la muestra, se tomó en consideración una población de 40 clientes, en cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable gestión operativa como para la variable satisfacción cliente. El cuestionario constó de 36 ítems, y su escala de medición fue de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre las variables gestión operativa y la satisfacción del cliente y dado el valor del coeficiente de Pearson= 0.907 se puede señalar que presenta una alta correlación, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,001 menor que 0,05. Por ello se recomienda a la gerencia implementar un plan de acción y el uso de herramientas de gestión enfocados en brindar una mejora en las operaciones de la organización, brindando soluciones eficientes, garantizando el buen desempeño organizacional y lograr la satisfacción de los clientes.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectGestión de operaciones
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectSector automotriz
dc.subjectTransporte de carga
dc.titleLa gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución