dc.contributorRodríguez García, Gustavo Manuel
dc.creatorBenites Garcia, Nestor Billy
dc.date.accessioned2024-04-24T20:59:09Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:26:06Z
dc.date.available2024-04-24T20:59:09Z
dc.date.available2024-04-29T19:26:06Z
dc.date.created2024-04-24T20:59:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9255267
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo definir los alcances de la responsabilidad de las plataformas de economía colaborativa de transporte como proveedores ante los consumidores finales en el marco del derecho de consumo en el Perú. En cuanto a la metodología, se empleó el enfoque cualitativo, de nivel descriptivo-correlacional. Las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista y el análisis documental, y los instrumentos que se emplearon fueron la guía de entrevista y la guía de análisis documental. Al respecto, se realizaron entrevistas a expertos en la materia, y se realizó un análisis de las páginas web de las principales plataformas de economía colaborativa de transporte que operan en el Perú, así como un análisis de las resoluciones del Indecopi relacionadas a la materia de investigación. La investigación concluyó que los alcances de la responsabilidad de las plataformas de economía colaborativa de transporte se determinan en función del servicio que efectivamente prestan. En ese sentido, teniendo en cuenta que las plataformas de economía colaborativa de transporte únicamente prestan un servicio de intermediación, la determinación de los alcances de su responsabilidad frente a los consumidores debe limitarse a la prestación del servicio de intermediación que efectivamente prestan. Asimismo, se concluyó que las plataformas de economía colaborativa de transporte tienen responsabilidad como proveedores por el servicio de intermediación frente a los consumidores. Por otro lado, se concluyó que las plataformas de economía colaborativa de transporte no tienen responsabilidad como proveedores por el servicio de transporte frente a los consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectEconomía colaborativa
dc.subjectProtección al consumidor
dc.subjectPlataformas colaborativas,
dc.subjectIntermediación
dc.titleLas plataformas de economía colaborativa de transporte y la determinación de los alcances de su responsabilidad como proveedores ante los consumidores finales en el marco del derecho de consumo en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución