dc.contributorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.creatorCuellar Yarasca, Marilu Gardenia
dc.date.accessioned2024-03-26T19:54:05Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:25:59Z
dc.date.available2024-03-26T19:54:05Z
dc.date.available2024-04-29T19:25:59Z
dc.date.created2024-03-26T19:54:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9255248
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa en Lima metropolitana, en el año 2022. Para ello, se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo a nivel correlacional transversal y bajo un diseño no experimental; la población estuvo compuesta por 100 docentes, mientras que la muestra fue de 61 docentes del nivel primario y secundario, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico. El instrumento utilizado para establecer la relación entre las variables fue un cuestionario tipo Likert. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación positiva (rho= 0.570) y moderada (p=0.000<0.05) entre las competencias digitales y el desempeño docente, llegando a la conclusión de que sí existe una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectClima escolar
dc.subjectPlanificación
dc.subjectRecursos virtuales
dc.subjectTecnología
dc.titleLa competencia digital y el desempeño docente en una Institución Educativa – Lima Metropolitana, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución