dc.contributor | Ugarte Velarde, Pablo Alejandro | |
dc.creator | Luna Huarca, Luis Armando | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T20:20:04Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T19:24:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T20:20:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T19:24:13Z | |
dc.date.created | 2024-03-26T20:20:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13506 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9255159 | |
dc.description.abstract | La intervención quirúrgica para restaurar el ligamento cruzado anterior, tiene como objetivo principal restaurar la estabilidad ligamentaria de la rodilla para la reincorporación a la actividad sin limitación funcional para la práctica de deportes.
Los autoinjertos más comunes utilizados actualmente para la restauración del LCA a nivel mundial son el tendón patelar: Hueso-tendón-hueso (HTH) y tendón de músculos isquiotibiales. (7)
Este estudio permitirá comparar dos métodos quirúrgicos mediante el uso de escalas de evaluación funcional. De tal manera aportará al conocimiento actual debido a la ausencia en nuestro medio de estudios que comparen ambas técnicas y así mismo desarrollar un procedimiento para la aplicación de enfoques quirúrgicos personalizados para cada paciente, lo cual conducirá así a la optimización de nuestros métodos de tratamiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Académico USMP | |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | |
dc.subject | Valoración funcional | |
dc.subject | Ligamento cruzado | |
dc.subject | injerto tendón | |
dc.title | Valoración funcional de la reparación del ligamento cruzado anterior con injerto tendón rotuliano versus tendón isquiotibial en pacientes operados Hospital Militar Central 2022-2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |