Proposals for group activities to improve social skills in children with Austism Spectrum Disorder (ASD)
Propuestas de actividades grupales para mejorar las competencias sociales a los niños con Trastorno de Espectro Austista (TEA)
dc.creator | Vega Herreria , Maite Samantha | |
dc.creator | Beltran Arcos, Maria Teresa | |
dc.date | 2024-04-11 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T18:55:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T18:55:48Z | |
dc.identifier | http://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/98 | |
dc.identifier | 10.61368/r.s.d.h.v5i1.98 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254986 | |
dc.description | Objective: To describe different interventions, programs and group activities that improve social skills and social performance in children with autism spectrum disorder. Search strategy: A systematic review of observational studies was carried out. in the Scopus and Web of Science, Google Scholar, Scielo and Dialnet databases; specialized electronic journals and references to relevant studies already identified. Selection of studies and data: Through an electronic and manual search, we identified 117 articles, including 20 research papers that met the criteria for selection. Summary of results: The design, the activities are effective, they must be adapted to the individual needs of each child and be part of a broader therapeutic approach that includes the participation of professionals specialized in ASD. Conclusions: The studies show controversy regarding the activities that children with ASD should carry out to improve their social activities, the articles analyzed specify that from an early age the human being must carry out intervention processes and both group and individual activities that prepare infants to face future problems and have better social relationships, learning to manage their behaviors in different contexts and situations | en-US |
dc.description | Objetivo: Describir diferentes intervenciones, programas y actividades grupales que mejoran las habilidades sociales y el desempeño social en niños que presentan trastorno del espectro autista. Estrategia de búsqueda: Se llevó a cabo una revisión sistemática de estudios observacionales en las bases de datos de Scopus y Web of Science, Google académico, Scielo y Dialnet; revistas electrónicas especializadas y referencias de estudios relevantes ya identificados. Selección de estudios y datos: Mediante una búsqueda electrónica y manual se identificaron 117 artículos, incluyéndose 20 trabajos de investigación que cumplieron con los criterios de selección. Síntesis de resultados: El diseño, las actividades son eficaces deben adaptarse a las necesidades individuales de cada niño y ser parte de un enfoque terapéutico más amplio que incluya la participación de profesionales especializados en TEA. Conclusiones: Los estudios muestran controversia respecto a las actividades que deben realizar los niños con TEA para que mejoren en sus actividades sociales, los artículos analizados concretan que desde edades tempranas el ser humano debe realizar procesos de intervención y actividades tanto grupales como individuales que preparen a los infantes para enfrentar problemas futuros y tengan mejores relaciones sociales, aprendiendo a manejar sus comportamientos en diferentes contextos y situaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Latinoamericano de Investigación y Ciencias | es-ES |
dc.relation | http://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/98/163 | |
dc.relation | http://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/98/164 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Maite Samantha Vega Herreria , Maria Teresa Beltran Arcos | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Vitalia; Vol. 5 No. 1 (2024); 346-366 | en-US |
dc.source | Revista Científica de Salud y Desarrollo Humano; Vol. 5 Núm. 1 (2024); 346-366 | es-ES |
dc.source | 3005-2610 | |
dc.source | 10.61368/r.s.d.h.v5i1 | |
dc.subject | : Habilidades sociales | es-ES |
dc.subject | TEA | es-ES |
dc.subject | Niños | es-ES |
dc.subject | Actividades | es-ES |
dc.subject | Programas | es-ES |
dc.subject | Intervenciones | es-ES |
dc.subject | Social skills | en-US |
dc.subject | ASD | en-US |
dc.subject | Children | en-US |
dc.subject | Activities | en-US |
dc.subject | Programs | en-US |
dc.subject | interventions | en-US |
dc.title | Proposals for group activities to improve social skills in children with Austism Spectrum Disorder (ASD) | en-US |
dc.title | Propuestas de actividades grupales para mejorar las competencias sociales a los niños con Trastorno de Espectro Austista (TEA) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |