Comunicación Educativa y Rendimiento Académico: Estudiantes de Nivelación en la Universidad Técnica de Manabí

dc.creatorMedina Pardo, Eduardo
dc.date2022-06-06
dc.date.accessioned2024-04-29T18:55:45Z
dc.date.available2024-04-29T18:55:45Z
dc.identifierhttp://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/51
dc.identifier10.61368/r.s.d.h.v3i1.51
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254962
dc.descriptionThis article focuses on Educational Communication and its impact on the academic performance of students in leveling at the Admission and Leveling Institute of the Technical University of Manabí. The study analyzes the relationship between school performance and the cognitive dimension, where success or failure in the educational process plays a crucial role. The research is based on a bibliographic review of various works by authors addressing this topic, including books, journal articles, and doctoral theses. The findings highlight the importance of incorporating educational platforms in the educational field, not only to include materials but also to promote collaborative work and improve students' didactic skills.en-US
dc.descriptionEste artículo se enfoca en la Comunicación Educativa y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación en el Instituto de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica de Manabí. Se analiza la relación entre el rendimiento escolar y la dimensión cognitiva, donde el éxito o fracaso en el proceso educativo juega un papel crucial. El estudio se basa en una revisión bibliográfica de diversos trabajos de autores que abordan esta temática, incluyendo libros, artículos de revistas y tesis doctorales. Los resultados destacan la importancia de incorporar plataformas educativas en el ámbito educacional, no solo para incluir materiales, sino también para promover el trabajo colaborativo y mejorar las habilidades didácticas de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherCentro Latinoamericano de Investigación y Cienciases-ES
dc.relationhttp://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/51/93
dc.relationhttp://revistavitalia.org/index.php/vitalia/article/view/51/95
dc.relation10.61368/r.s.d.h.v3i1.51.g93
dc.relation10.61368/r.s.d.h.v3i1.51.g95
dc.rightsDerechos de autor 2023 Eduardo Medina Pardoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Vitalia; Vol. 3 No. 1 (2022); 226-240en-US
dc.sourceRevista Científica de Salud y Desarrollo Humano; Vol. 3 Núm. 1 (2022); 226-240es-ES
dc.source3005-2610
dc.source10.61368/r.s.d.h.v3i1
dc.subjectcomunicación educativaes-ES
dc.subjectrendimiento escolares-ES
dc.subjectestudiantes universitarioses-ES
dc.subjectproceso educativoes-ES
dc.subjecteducational communicationen-US
dc.subjectschool performanceen-US
dc.subjectuniversity studentsen-US
dc.subjecteducational processen-US
dc.titleEducational Communication and Academic Performance: Students in Leveling at the Technical University of Manabíen-US
dc.titleComunicación Educativa y Rendimiento Académico: Estudiantes de Nivelación en la Universidad Técnica de Manabíes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución