Aplicación del test de Maslach Burnout, en estudiantes de fisioterapia

dc.creatorBaltodano Ardón , Franklin
dc.creatorCaiza Ruiz , Marco Vinicio
dc.creatorPalate Ordoñez, Karen Adriana
dc.creatorPilco Maigua, Anthony Joel
dc.creatorPineda Grillo, Indira
dc.date2023-12-28
dc.date.accessioned2024-04-29T17:03:07Z
dc.date.available2024-04-29T17:03:07Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/2820
dc.identifier10.33262/anatomiadigital.v6i4.3.2820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254863
dc.descriptionStress in students remains a challenge when facing new changes in the life of adolescents or young adults. That's why the Maslach scale has been a tool that provides us with guidance on this issue in university students. Objective: To determine the percentage of Burnout in Physiotherapy students at the National University of Chimborazo in 2023. Methodology: A mixed study with a qualitative approach, supported by verifiable scientific sources such as scientific articles, journals, and websites, using an inductive method. Additionally, the Maslach test was administered to Physiotherapy students at the National University of Chimborazo in Ecuador. Result: According to an analysis conducted among students to diagnose Burnout Syndrome, 42% of them indicate that they experience it, but at an early stage. Another 40% express a high likelihood of developing it, while 9% are at advanced stages of the syndrome. The remaining 7% do not have it, and only 3% are in a state of exhaustion or fatigue.en-US
dc.descriptionEl estrés en estudiantes sigue siendo un desafío al enfrentarse a nuevos cambios en la vida del adolescente o adulto joven, es por ello por lo que la escala de Maslach ha sido una herramienta que nos da una orientación sobre esta problemática en estudiantes Universitarios. Objetivo: determinar el porcentaje de Burnout en estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de la Universidad Nacional de Chimborazo 2023. Metodología: estudio mixto, enfoque cualitativo sustentada en fuentes científicas verificables como lo son: artículos científicos, revistas, páginas web, con método inductivo, además se aplicó la prueba de Maslach en estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Chimborazo-Ecuador. Resultado: De acuerdo con un análisis de estudiantes realizado para el diagnóstico del Síndrome de Burnout, el 42% expone que lo padece, pero en una etapa temprana, el 40% expresa posibilidades altas de desarrollarlo; mientras que, el 9% se halla con el síndrome a niveles avanzados, el 7% no lo tiene, y el 3% solamente se encuentra en una fase de agotamiento o fatiga.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Ciencia digital Registrada en la Cámara Ecuatoriana del Libro No Afiliación 663 (Editor DrC. Efraín Velasteguí López. PhD.)es-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/2820/7082
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/2820/7083
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/2820/7444
dc.rightsDerechos de autor 2024 Anatomía Digitales-ES
dc.sourceAnatomía Digital; Vol. 6 No. 4.3 (2023): Ciencias Médicas; 522-539en-US
dc.sourceAnatomía Digital; Vol. 6 Núm. 4.3 (2023): Ciencias Médicas; 522-539es-ES
dc.sourceAnatomía Digital; v. 6 n. 4.3 (2023): Ciencias Médicas; 522-539pt-BR
dc.source2697-3391
dc.source2697-3391
dc.source10.33262/anatomiadigital.v6i4.3
dc.subjectTest, Burnout, Maslach, Students, Syndrome.en-US
dc.subjectEstudiantes, Síndrome. Prueba, Maslach Burnout,es-ES
dc.titleMaslach Burnout test application in physiotherapy studentsen-US
dc.titleAplicación del test de Maslach Burnout, en estudiantes de fisioterapiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución