Food and nutrition education from the teaching-learning process of Human Anatomy and Physiology

dc.creatorLima Rodríguez, Adriel Luis
dc.creatorHernández Barrenechea, Amado Lorenzo
dc.creatorMartínez González, Luis Ernesto
dc.creatorLaguardia Alfonso, Yany Leidys
dc.date2021-04-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:02:13Z
dc.date.available2024-04-29T17:02:13Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1615
dc.identifier10.33262/anatomiadigital.v4i2.1615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254620
dc.descriptionEl reconocimiento de la vinculación directa de muchas enfermedades que padece el ser humano en la actualidad, con sus hábitos y costumbres alimentarias, constituye un aspecto de vital importancia en el mantenimiento de la salud. La escuela se convierte en un escenario idóneo para contribuir a la educación alimentaria y nutricional desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Anatomía y Fisiología Humana en la carrera Licenciatura en Educación. Biología posee potencialidades para contribuir a la educación alimentaria y nutricional en la formación del docente de biología. El objetivo es describir las potencialidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Anatomía y Fisiología Humana para contribuir a la educación alimentaria y nutricional en la formación del docente de Biología. Dentro de los métodos de la ciencia utilizados se encuentran el histórico-lógico, el analítico- sintético, el inductivo-deductivo y el estudio de documentos.es-ES
dc.descriptionThe recognition of the direct link between many diseases that humans currently suffer from, with their eating habits and customs, constitutes an aspect of vital importance in maintaining health. The school becomes an ideal setting to contribute to food and nutrition education from the teaching-learning process. The teaching-learning process of the discipline Human Anatomy and Physiology in the Bachelor of Education career. Biology has the potential to contribute to food and nutritional education in the training of biology teachers. The objective is to describe the potentialities of the teaching-learning process of the Human Anatomy and Physiology discipline to contribute to food and nutritional education in the training of Biology teachers. Among the methods of science used are the historical-logical, the analytical-synthetic, the inductive-deductive and the study of documents.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Ciencia digital Registrada en la Cámara Ecuatoriana del Libro No Afiliación 663 (Editor DrC. Efraín Velasteguí López. PhD.)es-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1615/4067
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1615/4068
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1615/4079
dc.rightsDerechos de autor 2021 Anatomía Digitales-ES
dc.sourceAnatomía Digital; Vol. 4 No. 2 (2021): Medical emergency; 30-39en-US
dc.sourceAnatomía Digital; Vol. 4 Núm. 2 (2021): Emergencia médica; 30-39es-ES
dc.sourceAnatomía Digital; v. 4 n. 2 (2021): Emergencia médica; 30-39pt-BR
dc.source2697-3391
dc.source2697-3391
dc.source10.33262/anatomiadigital.v4i2
dc.subjectFood and nutrition education; Human Anatomy and Physiology; Teaching-learning process.en-US
dc.subjectEducación alimentaria y nutricional; Anatomía y Fisiología Humana; Proceso de enseñanza-aprendizaje.es-ES
dc.titleLa educación alimentaria y nutricional desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía y Fisiología Humanaes-ES
dc.titleFood and nutrition education from the teaching-learning process of Human Anatomy and Physiologyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución