The communicative approach through the treatment of English grammar in medicine and stomatology.

dc.creatorVelasteguí López, Efraín
dc.date2020-10-03
dc.date.accessioned2024-04-29T17:02:10Z
dc.date.available2024-04-29T17:02:10Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1444
dc.identifier10.33262/anatomiadigital.v3i4.1444
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254604
dc.descriptionIntroducción. El continuo desarrollo del mundo de hoy exige de una preparación integral de los profesionales de todas las esferas de la sociedad, Los programas de estudio de las diferentes carreras universitarias, por una parte, incluyen el idioma de inglés como disciplina y por otra, este constituye una estrategia curricular a seguir de conjunto con las demás asignaturas o disciplinas que forman el currículo. La asignatura de Idioma Inglés para la carrera de Medicina, concibe desde el programa el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas, concediéndole prioridad a la habilidad de expresión oral con énfasis en las clases presenciales, así como al desarrollo de las habilidades de lectura, comprensión auditiva y escritura de forma guiada, semi-guiada y productiva. La metodología empleada es de carácter cualitativa. Se utilizó el método analítico-sintético para el estudio de los referentes teóricos-metodológicos y el inductivo-deductivo, para establecer las generalizaciones a partir de los presupuestos teóricos y caracterizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés Para ello, este trabajo tiene como objetivo vincular las estrategias de aprendizaje, la comunicación educativa, la evaluación educativa y la producción de materiales didácticos y su empleo en las actividades docentes, específicamente en el tratamiento de los contenidos gramaticales del idioma inglés desde un enfoque comunicativo.es-ES
dc.descriptionIntroduction: The continuous development of today's world requires a comprehensive preparation of professionals from all spheres of society.The study programs of the different university careers, on the one hand, include the English language as a discipline and on the other, this constitutes a curricular strategy to be followed in conjunction with the other subjects or disciplines that make up the curriculum. The subject of English Language for the career of Medicine, conceives from the program the development of the four communication skills, giving priority to the ability of oral expression with emphasis on face-to-face classes, as well as the development of reading skills, listening comprehension and writing in a guided, semi-guided and productive way. The methodology used is qualitative in nature. The analytical-synthetic method was used for the study of theoretical-methodological and inductive-deductive referents, to establish generalizations from theoretical assumptions and characterize the teaching-learning process of English. For this, this work aims to link learning strategies, educational communication, educational evaluation and the production of teaching materials and their use in teaching activities, specifically in the treatment of the grammatical contents of the English language from a communicative approach.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Ciencia digital Registrada en la Cámara Ecuatoriana del Libro No Afiliación 663 (Editor DrC. Efraín Velasteguí López. PhD.)es-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1444/3591
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1444/3592
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/AnatomiaDigital/article/view/1444/3593
dc.rightsDerechos de autor 2020 Anatomía Digitales-ES
dc.sourceAnatomía Digital; Vol. 3 No. 4 (2020): Disease prevention; 54-67en-US
dc.sourceAnatomía Digital; Vol. 3 Núm. 4 (2020): Prevención de enfermedades; 54-67es-ES
dc.sourceAnatomía Digital; v. 3 n. 4 (2020): Prevención de enfermedades; 54-67pt-BR
dc.source2697-3391
dc.source2697-3391
dc.source10.33262/anatomiadigital.v3i4
dc.subjectThe communicative approach, English grammar, medical career, stomatologyen-US
dc.subjectEl enfoque comunicativo, gramática inglesa, carrera de medicina, estomatologíaes-ES
dc.titleEl enfoque comunicativo mediante el tratamiento de la gramática inglesa en la carrera de medicina y estomatología.es-ES
dc.titleThe communicative approach through the treatment of English grammar in medicine and stomatology.en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución