Cálculo matemático de métricas del Balanced Scorecard C.M.I.

dc.creatorQuirola Zambrano, Susan Macarena
dc.creatorToscano Guerrero, Francisco Eduardo
dc.creatorMazón Fierro, Guido Javier
dc.creatorCalderón Limaico, Pablo Ricardo
dc.date2023-06-22
dc.date.accessioned2024-04-29T17:01:31Z
dc.date.available2024-04-29T17:01:31Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2578
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i2.1.2578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254363
dc.descriptionIntroduction. PROVELEC is an Ambateña company that was born with the purpose of providing products related to the electric field used in the domestic and commercial area, at the beginning of its economic activity it had a great reception due to the few competitors that existed in the market. And it needs an analysis through the methodology of the Balanced Scorecard to improve its administrative, productive, and financial processes. Methodology: in the design of the present research work, the quantitative analysis of the calculation of metrics based on the mathematical model of the Balanced Scorecard can be evidenced. The type of field research, obtaining the primary information from the same company. Applying a type of exploratory research, the same that will determine the measurement parameters of this. Results: the metrics or better known as indicators are useful parameters within the CMI to measure the performance of proposed activities, which will show the problems at all levels within the company and thus identify potential problems and seek solutions for the optimization of processes, as well as the environment of this. Conclusions: the diagnosis shows that the current situation of the company requires the use of administrative tools to achieve the vision and objectives proposed, therefore, the economic-financial and administrative aspects will be integrated into the general strategy.en-US
dc.descriptionIntroducción: PROVELEC es una empresa Ambateña que nace con la finalidad de proveer productos relacionados al campo eléctrico utilizados en el área doméstica y comercial, en los inicios de su actividad económica tuvo una gran acogida debido a los pocos competidores que existían en el mercado. Y necesita un análisis mediante la metodología del Cuadro de Mando Integral para mejorar sus procesos administrativos, productivos y financieros. Metodología: en el diseño del presente trabajo de investigación se puede evidenciar el análisis cuantitativo del cálculo de métricas en base al modelo matemático del Balanced Scorecard. El tipo de investigación en de campo, obteniéndose la información primaria de la misma empresa. Aplicando un tipo de investigación exploratorio, el mismo que determinará los parámetros de medición de esta. Resultados: las métricas o mejor conocido como indicadores son parámetros útiles dentro del CMI para medir el desempeño de actividades propuestas, las cuales evidenciarán la problemática a todo nivel dentro de la empresa y de esta manera llegar a identificar los problemas potenciales y buscar soluciones para la optimización de los procesos, así como también el ambiente de esta. Conclusiones: el diagnóstico arroja como resultado que la situación actual de la empresa requiere el uso de herramientas administrativas que permitan alcanzar la visión y objetivos propuestos, por lo tanto, los aspectos económico-financieros y administrativo estarán integrados a la estrategia general.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2578/6434
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2578/6435
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2578/6541
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2578/6622
dc.rightsDerechos de autor 2023 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 2.1 (2023): Estudio Diferencial; 77-99es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 2.1 (2023): Estudio Diferencial; 77-99en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 2.1 (2023): Estudio Diferencial; 77-99pt-BR
dc.source2600-5859
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dc.source10.33262/concienciadigital.v6i2.1
dc.subjectempresa, estadística, proceso, estrategias, desempeño, indicadores.en-US
dc.subjectempresa, estadística, proceso, estrategias, desempeño, indicadores.es-ES
dc.titleMathematical calculation of the Balanced Scorecard C.M.I.en-US
dc.titleCálculo matemático de métricas del Balanced Scorecard C.M.I.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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