Online classes and its relationship with emotional exhaustion when learning the English language

dc.creatorCunin Chimborazo , Rud Noemi
dc.creatorDíaz Paredes, Carmen Genoveva
dc.creatorParedes Peralta, Diana Casandra
dc.creatorCalles Jiménez, Romel Francisco
dc.date2023-02-27
dc.date.accessioned2024-04-29T17:01:26Z
dc.date.available2024-04-29T17:01:26Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2496
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i1.2.2496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254310
dc.descriptionIntroducción: La educación online ha facilitado la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje, transfiriendo emergentemente de la modalidad presencial a lo virtual, debido al aparecimiento de la pandemia COVID-19. Objetivo: El propósito del presente estudio fue determinar la incidencia de las clases online y su efecto en el agotamiento emocional del proceso de aprendizaje del idioma inglés. Metodología: La investigación fue descriptiva, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño no experimental. La población objeto de estudio comprendió 103 estudiantes quienes fueron escogidos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se empleó la técnica de la encuesta para medir la aceptación a las clases online; el cuestionario “Escala de Cansancio Emocional” para el agotamiento emocional; y el “Placement Test” para establecer el nivel de inglés. Resultados: Los resultados reflejaron que el 11.7 % independientemente a su género se encontró dentro del rango requerido por el Ministerio de Educación (A2); las mujeres alcanzaron un mejor rendimiento (13,3 %); la destreza que mayor dificultad presentó fue Reading; además el 76,7 % manifestó que los materiales empleados no son didácticos; un 75,7 % expresó su rechazo a dicha modalidad; asimismo, el 60 % indicó que no duermen lo suficiente por causa del estudio; el 83,5 % presentó fatiga y falta de energía; en el análisis de los cruces estadísticos se dedujo que existe una correlación positiva escasa. Conclusiones: Se concluyó que la mayoría de los estudiantes rechazaron el nuevo sistema virtual de educación, identificándose estrés, tensión, fatiga, etc., en los participantes. Área de estudio: Educación.es-ES
dc.description     Introduction: Online education has enabled the permanence of the teaching-learning process, emerging from the face-to-face modality to the online one, due to the emergence of the COVID-19 pandemic. Objective: The purpose of this study was to determine the incidence of online classes and its effect on the emotional exhaustion of the English language learning process. Methodology: The research was descriptive, with a quantitative approach, cross-sectional and non-experimental design. The study population comprised 103 students who were chosen through an intentional non-probabilistic sampling. The survey technique was used to measure acceptance of online classes; the "Emotional Exhaustion Scale" questionnaire for emotional exhaustion; and the “Placement Test” to establish the level of English. Results: The target reflected that 11.7% regardless of their gender was within the range required by the Ministry of Education (A2); women achieved better performance (13.3%); the skill that presented the greatest difficulty was Reading. Furthermore, 76.7% stated that the materials used are not didactic; 75.7% expressed their rejection of this modality. Likewise, 60% indicated that they do not get enough sleep due to studying; 83.5% presented fatigue and lack of energy. In the analysis of the statistical crossing showed that there is a low positive correlation. Conclusions: It was concluded that the majority of the students rejected the new virtual education system, identifying stress, tension, fatigue, among others., in the participants. Study area: Education.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2496/6085
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2496/6086
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2496/6158
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2496/7311
dc.rightsDerechos de autor 2023 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.2 (2023): Norma Internacional; 147-166es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.2 (2023): Norma Internacional; 147-166en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 1.2 (2023): Norma Internacional; 147-166pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v6i1.2
dc.subjectAceptación, agotamiento, virtualidad, aprendizaje.en-US
dc.subjectAceptación, agotamiento, virtualidad, aprendizaje.es-ES
dc.titleLas clases online y su relación con el agotamiento emocional en el aprendizaje del ingléses-ES
dc.titleOnline classes and its relationship with emotional exhaustion when learning the English languageen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución