Herramientas digitales interactivas para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora
Interactive digital tools to strengthen the teaching of reading comprehension
dc.creator | Tacuri Jara, Freddy Patricio | |
dc.creator | Toledo Moncayo, Cecilia | |
dc.date | 2022-10-06 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:01:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:01:14Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2355 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v5i4.2355 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254190 | |
dc.description | Las herramientas digitales en la actualidad han ido tomando fuerza en las actividades que realizan los docentes en sus clases, sin embargo hay muchos de los docentes que todavía no tienen total conocimiento del uso adecuado para ciertas áreas específicas de enseñanza, por esta razón la investigación se trata de Analizar y Facilitar a los docentes herramientas digitales interactivas que permita mejorar la comprensión lectora, para la obtención de la cantidad de docentes que no conocen y no han utilizado se utilizó una metodología de la investigación que permite recopilar datos de una población pequeña de docentes con un método cuantitativo y no experimental y además con un instrumento en este caso un cuestionario elaborado con la escala de Likert mediante el cual ayudo a obtener los datos necesarios para así de esta manera determinar la propuesta, en este caso la información que fue tabulada mediante una tabla de frecuencia se obtuvo que el 83,3 del total de la población casi nunca aplicado herramientas como Quizizz, Genially para evaluar a estudiantes, y que el 94,4 del total de la población casi nunca ha usado herramientas digitales para la comprensión lectora. Dados estos datos estadísticos se presentó una propuesta al docente que consiste en algunas herramientas digitales que puede utilizar en sus clases entre las cuales son: Genially, Quizizz, mésela, nearpod y padlet y de esta manera se cumple con los objetivos planteados desde un inicio de la investigación. | es-ES |
dc.description | Digital tools today have been gaining strength in the activities carried out by teachers in their classes, however there are many teachers who still do not have full knowledge of the proper use for certain specific areas of teaching, for this reason the research is tries to Analyze and Provide teachers with interactive digital tools that allow improving reading comprehension, to obtain the number of teachers who do not know and have not used a research methodology that allows collecting data from a small population of teachers. with a quantitative and non-experimental method and also with an instrument in this case a questionnaire elaborated with the Likert scale through which I help to obtain the necessary data in order to determine the proposal, in this case the information that was tabulated through a frequency table was obtained that 83.3 of the total population They have almost never applied tools such as Quizizz, Genially to assess students, and that 94.4% of the total population has almost never used digital tools for reading comprehension. Given these statistical data, a proposal was presented to the teacher that consists of some digital tools that he can use in his classes, among which are: Genially, Quizizz, newsela, nearpod and padlet and in this way the objectives set from the beginning of the course are met. the investigation. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2355/5693 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2355/5694 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2355/5828 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 4 (2022): Educación e Indagación; 109-126 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 No. 4 (2022): Educación e Indagación; 109-126 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 5 n. 4 (2022): Educación e Indagación; 109-126 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v5i4 | |
dc.subject | Active teaching, Educational innovation, Educational informatics, Teachers, Students | en-US |
dc.subject | Enseñanza activa, Innovación educacional, Informática educativa, Docentes, Estudiantes | es-ES |
dc.title | Herramientas digitales interactivas para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora | es-ES |
dc.title | Interactive digital tools to strengthen the teaching of reading comprehension | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |