RPG video game as a support material in the teaching of spelling in children of 10 years of age

dc.creatorMachuca Pogo, Rosa Fabiola
dc.creatorSotaminga Cinilin, Marcelo Javier
dc.creatorErazo Álvarez, Cristián Andrés
dc.date2022-10-07
dc.date.accessioned2024-04-29T17:01:14Z
dc.date.available2024-04-29T17:01:14Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i4.2354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254189
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de un piloto de videojuego RPG que funcione como objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la ortografía en el uso de la C, S y Z en Sexto Grado de Educación General Básica. Esta propuesta se hace con miras a incorporar la utilización de videojuegos como herramienta válida para la enseñanza de la ortografía. Además, se busca presentar los beneficios asociados a los videojuegos del género RPG que sirvan para mejorar la comunicación escrita mediante la correcta utilización de la ortografía de los estudiantes del Sexto año de Educación General Básica en la escuela Fiscomisional La Consolación.es-ES
dc.descriptionThe present research work aims to create an RPG video game pilot that works as a virtual learning object for the teaching of spelling in the use of C, S and Z in Sixth Grade of Basic General Education. This proposal is made with a view to incorporating the use of video games as a valid tool for teaching spelling. In addition, it seeks to present the benefits associated with video games of the RPG genre that serve to improve written communication through the correct use of spelling of students in the Sixth year of Basic General Education at the La Consolación Fiscomisional school.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354/5691
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354/5692
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354/5827
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 4 (2022): Educación e Indagación; 92-108es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 4 (2022): Educación e Indagación; 92-108en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 4 (2022): Educación e Indagación; 92-108pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v5i4
dc.subjecteducational game, video game, spellingen-US
dc.subjectJuego educativo, videojuego, ortografía.es-ES
dc.titleVideojuego RPG como material de apoyo en la enseñanza de ortografía en niños de 10 años de edades-ES
dc.titleRPG video game as a support material in the teaching of spelling in children of 10 years of ageen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución