Videojuego RPG como material de apoyo en la enseñanza de ortografía en niños de 10 años de edad
RPG video game as a support material in the teaching of spelling in children of 10 years of age
dc.creator | Machuca Pogo, Rosa Fabiola | |
dc.creator | Sotaminga Cinilin, Marcelo Javier | |
dc.creator | Erazo Álvarez, Cristián Andrés | |
dc.date | 2022-10-07 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:01:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:01:14Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v5i4.2354 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254189 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de un piloto de videojuego RPG que funcione como objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la ortografía en el uso de la C, S y Z en Sexto Grado de Educación General Básica. Esta propuesta se hace con miras a incorporar la utilización de videojuegos como herramienta válida para la enseñanza de la ortografía. Además, se busca presentar los beneficios asociados a los videojuegos del género RPG que sirvan para mejorar la comunicación escrita mediante la correcta utilización de la ortografía de los estudiantes del Sexto año de Educación General Básica en la escuela Fiscomisional La Consolación. | es-ES |
dc.description | The present research work aims to create an RPG video game pilot that works as a virtual learning object for the teaching of spelling in the use of C, S and Z in Sixth Grade of Basic General Education. This proposal is made with a view to incorporating the use of video games as a valid tool for teaching spelling. In addition, it seeks to present the benefits associated with video games of the RPG genre that serve to improve written communication through the correct use of spelling of students in the Sixth year of Basic General Education at the La Consolación Fiscomisional school. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354/5691 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354/5692 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2354/5827 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 4 (2022): Educación e Indagación; 92-108 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 No. 4 (2022): Educación e Indagación; 92-108 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 5 n. 4 (2022): Educación e Indagación; 92-108 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v5i4 | |
dc.subject | educational game, video game, spelling | en-US |
dc.subject | Juego educativo, videojuego, ortografía. | es-ES |
dc.title | Videojuego RPG como material de apoyo en la enseñanza de ortografía en niños de 10 años de edad | es-ES |
dc.title | RPG video game as a support material in the teaching of spelling in children of 10 years of age | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |