Gamification in the teaching of spelling in students of the sixth year of basic education

dc.creatorGuamán Paida, Ángela Viviana
dc.creatorÁlvarez Lozano, María Isabel
dc.date2022-10-06
dc.date.accessioned2024-04-29T17:01:14Z
dc.date.available2024-04-29T17:01:14Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2353
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i4.2353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254188
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación nos centramos en la aplicación del uso de video juegos como herramienta educativa motivadora y lúdica durante el proceso de aprendizaje. El objetivo en este estudio es determinar la incidencia de la gamificación en la enseñanza de la ortografía en los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela Carolina de Febres Cordero, contando con una población de 21 participantes. El trabajo es de tipo cuasi experimental, con un enfoque de cohorte longitudinal, con una medición cuantitativa, la técnica a utilizarse va a ser la prueba escrita aplicada en dos tiempos en un pretest y post. Genially es la plataforma que se utiliza para desarrollar presentaciones y juegos interactivos con diferentes animaciones enriqueciendo el contenido y la práctica, teniendo resultados cambios significativos en cuanto a la formación de la lingüística, mejorando su escritura de forma placentera y duradera.es-ES
dc.descriptionIn this research work we focus on the application of the use of video games as a motivating and playful educational tool during the learning process. The objective of this study is to determine the incidence of gamification in the teaching of spelling in students in the sixth year of basic education at the Carolina de Febres Cordero school, with a population of 21 participants. The work is of a quasi-experimental type, with a longitudinal cohort approach, with a quantitative measurement, the technique to be used will be the written test applied in two times in a pretest and a post. Genially is the platform used to develop interactive presentations and games with different animations, enriching content and practice, resulting in significant changes in terms of linguistic training, improving your writing in a pleasant and lasting way?en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2353/5689
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2353/5690
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2353/5826
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 4 (2022): Educación e Indagación; 73-91es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 4 (2022): Educación e Indagación; 73-91en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 4 (2022): Educación e Indagación; 73-91pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v5i4
dc.subject-Educational technology -Spelling -Motivation -Active learning -Learning processen-US
dc.subject-Tecnología educacional -Ortografía -Motivación -Aprendizaje activo -Proceso de aprendizajees-ES
dc.titleGamificación en la enseñanza de la ortografía en los estudiantes del sexto año de educación básicaes-ES
dc.titleGamification in the teaching of spelling in students of the sixth year of basic educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución