Project-based learning as an innovative strategy to strengthen reading comprehension

dc.creatorChica Sánchez, María José
dc.creatorHerrera Pérez , Mariano Ignacio
dc.creatorCisneros Quintanilla, Pablo Fernando
dc.date2022-10-06
dc.date.accessioned2024-04-29T17:01:14Z
dc.date.available2024-04-29T17:01:14Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2352
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i4.2352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254187
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación está dirigido al fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el uso de estrategias innovadoras, de manera puntual con Aprendizaje Basado en Proyectos, el trabajo fue desarrollado con estudiantes en edad de once años que pertenecen una institución urbana de la ciudad de Cuenca, en la propuesta consta una evaluación de partida para después aplicar la estrategia de trabajo que se extendió a cuatro horas de trabajo y después evaluar una actividad final, con esta planificación de trabajo se pudo cotejar la situación del antes y el después de aplicada la clase innovadora, con esto se comprobó que el Aprendizaje Basado en Proyectos es una propuesta aplicable frente a las falencias en la lectura comprensiva.es-ES
dc.descriptionThe objective of this research is aimed at strengthening comprehensive reading through the use of innovative strategies, in a timely manner with Project-Based Learning, the work was developed with eleven-year-old students who belong to an urban institution in the city of Cuenca, in the proposal there is an initial evaluation to then apply the work strategy that was extended to four hours of work and then evaluate a final activity, with this work planning it was possible to compare the situation before and after the application of the innovative class, with this it was found that Project-Based Learning is an applicable proposal against the shortcomings in comprehensive reading.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2352/5687
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2352/5688
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2352/5825
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 4 (2022): Educación e Indagación; 56-72es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 4 (2022): Educación e Indagación; 56-72en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 4 (2022): Educación e Indagación; 56-72pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v5i4
dc.subjectInnovación educacional, Enseñanza de la lectura, Planificación de la educación, Investigación pedagógicaen-US
dc.subjectInnovación educacional, Enseñanza de la lectura, Planificación de la educación, Investigación pedagógicaes-ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la lectura comprensivaes-ES
dc.titleProject-based learning as an innovative strategy to strengthen reading comprehensionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución