The impact of video recording in EFL oral production tasks with college students
El impacto de grabación de videos en tareas de producción oral en inglés como lengua extranjera con estudiantes universitarios
dc.creator | Cárdenas Sánchez, Silvia Elizabeth | |
dc.creator | Moyota Amaguaya, Patricia Pilar | |
dc.creator | Gallegos Núñez, María Mercedes | |
dc.date | 2022-07-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:01:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:01:08Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2228 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v5i3.1.2228 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254127 | |
dc.description | Introducción: Las tareas de grabación de vídeo se han adaptado para practicar las habilidades productivas orales en inglés. Este tipo de tareas ha permitido que los alumnos tengan más oportunidades de desarrollar sus habilidades orales mientras aprenden inglés. Las destrezas lingüísticas productivas, como la expresión oral, son tan importantes como las demás, ya que ayudan a comunicar ideas en diferentes contextos. Objetivo: Conocer el punto de vista de los estudiantes sobre el uso de tareas grabadas en vídeo como complemento de la práctica del idioma. Metodología: Este estudio se diseñó para Los estudiantes universitarios de los niveles A1 y A2 realizaron cinco tareas durante el periodo académico de octubre de 2021 a marzo de 2022. En este estudio participaron 74 personas. Al final del periodo académico, los estudiantes respondieron a un cuestionario cuyo objetivo era obtener información sobre su percepción de la creación de videos grabados en lugar de tareas escritas. Resultados: Los resultados de la encuesta demostraron que existe una actitud positiva hacia el uso de esta estrategia. Conclusiones: Los participantes concluyeron que las grabaciones de vídeo les ayudaban a practicar más la pronunciación y a mejorar su vocabulario. | es-ES |
dc.description | Introduction: Video recording tasks have been adapted to practice oral productive skills in English language. This type of assignments has allowed learners to have more opportunities to develop their speaking skills while they are learning English. Productive language skills like speaking are as important as the other skills since it helps to communicate ideas in different contexts. Objective: This study was designed to get students point of views about the use of video-recorded tasks as language practice complement. Methodology: College students from level A1 and A2 complete five tasks during the academic period October 2021 – March 2022. There were 74 participants in this study. At the end of the academic period, the students responded a questionnaire which aimed to get information about in their perceptions of creating video-tasks instead of written assignments. Results: The results of the survey demonstrated that there is a positive attitude towards the use of this strategy. Conclusions: Participants concluded that video recordings helped them to practice more pronunciation and improved their vocabulary. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2228/5491 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2228/5492 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2228/5794 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 3.1 (2022): Imaginación; 119-128 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 No. 3.1 (2022): Imaginación; 119-128 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 5 n. 3.1 (2022): Imaginación; 119-128 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v5i3.1 | |
dc.subject | video-recorded tasks, speaking skills, oral production, pronunciation | en-US |
dc.subject | grabación de videos, destreza de hablar, producción oral, pronunciación | es-ES |
dc.title | The impact of video recording in EFL oral production tasks with college students | es-ES |
dc.title | El impacto de grabación de videos en tareas de producción oral en inglés como lengua extranjera con estudiantes universitarios | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |