Information and Communication Technologies as a tool in the teaching of financial mathematics

dc.creatorGavilanes Sagñay, Marco Antonio
dc.creatorYanza Chávez, Willian Geovanny
dc.creatorMontoya Lunavictoria, Johana Katerin
dc.creatorHaro Velastegui, Fermín Andrés
dc.date2022-05-28
dc.date.accessioned2024-04-29T17:01:06Z
dc.date.available2024-04-29T17:01:06Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2177
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i2.1.2177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254095
dc.descriptionIntroducción: Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), como parte de la labor docente y como herramienta en la enseñanza de la matemática financiera consiste, en un nuevo enfoque de la docencia y las capacidades de estos para el uso de los nuevos métodos y procesos, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Objetivo: el presente trabajo pretende un estudio bibliográfico de los métodos de enseñanza y su incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. Metodología: es una investigación cualitativa, de tipo bibliográfico, donde se establecen los antecedentes y comparaciones sobres los métodos de enseñanza aprendizaje de la matemática financiera. Resultados: se presentan una guía para las instituciones de formación docente en la consecución de estas metas. Conclusiones: la evolución de la tecnología es innegable, y la educación no podría de ninguna manera apartarse de la misma, así como sus métodos y herramientas para la enseñanza.es-ES
dc.descriptionIntroduction: The Technologies of Information and Communication (ICTs), as part of the work docent and as a tool in the teaching of financial mathematics consists, in an original approach to teaching and the capacities of these for the use of new methods and processes, through the application of modern technologies. Objective: this paper aims at a bibliographic study of teaching methods and their incorporation of modern technologies in learning processes. Methodology: it is qualitative research, of bibliographic type, where the antecedents and comparisons on the methods of teaching learning of the financial mathematics are established. Results: a guide for teacher training institutions in achieving these goals is presented. Conclusions: the evolution of technology is undeniable, and education could in no way depart from it, as well as its methods and tools for teaching.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2177/5344
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2177/5345
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2177/5362
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 2.1 (2022): Entorno; 189-203es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 2.1 (2022): Entorno; 189-203en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 2.1 (2022): Entorno; 189-203pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v5i2.1
dc.subjectinformation and communication technology, financial mathematics, technological tools, teacher training.en-US
dc.subjecttecnología de la información y comunicación, matemática financiera, herramientas tecnológicas, formación docente.es-ES
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación como una herramienta en la enseñanza de la matemática financieraes-ES
dc.titleInformation and Communication Technologies as a tool in the teaching of financial mathematicsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución